A Zack Snyder le gustaría hacer un cómic que abordara el mundo de la pesadilla de Batman y la muerte de Robin

El director contó que habló con Jim Lee sobre un potencial cómic o libro, pero aseguró que aún no hay nada sellado.


Un par de semanas atrás les contamos que Scott Snyder, el guionista de cómics como Batman y Dark Nights: Death Metal, había revelado que declinó una oferta para trabajar en una expansión en cómics de la versión de Justice League de Zack Snyder.

Bueno, hasta el momento parece que ese proyecto no ha encontrado un nuevo impulso de la mano de otros creadores, sin embargo, en una reciente entrevista Zack Snyder contó que le gustaría realizar su propio cómic para abordar temas propuestos en sus películas como la muerte de Robin y el mundo que Batman vio a través de su pesadilla.

Todo comenzó cuando en una entrevista Snyder fue consultado respecto a eventuales conversaciones con Jim Lee, el dibujante y director creativo de DC Comics, sobre posibles expansiones de sus películas.

“No creo que vaya a pasar nada de inmediato, pero Jim y yo hablamos bastante sobre ello”, señaló Snyder (vía Bleeding Cool). “Y hablamos mucho sobre tal vez hacer un libro o un cómic en el futuro para terminar esto. No hemos cerrado nada todavía”.

Pero Snyder no dejó el tema allí y continuó señalando que, pese a que por ahora no hay planes concretos, le gustaría hacer un cómic que abordara temas planteados en sus películas de DC.

“Me encantaría hacer un cómic en el mundo post-apocalíptico de Knightmare”, dijo Snyder. “El mundo se ha derrumbado y el pequeño equipo que queda vivo está tratando de restaurarlo”.

“Dentro de esa historia, también haríamos la historia anterior del Joker matando a Robin. El Joker de alguna manera está involucrado en el robo de la Caja Madre y (la Caja Madre) se usa para crear la Cinta Cósmica”, añadió el director. “En mi mente, Cyborg es el que hace los cálculos y dice: ‘esto es lo que tenemos que hacer para retroceder en el tiempo y advertir a Bruce correctamente’. (...)Gran parte del conflicto sería que Bruce reviviera la muerte de Robin y lo que sucedió en eso”.

Según Snyder, este “sería un cómic divertido. Incluso la muerte de Robin en ese mundo sería una bonita y única ocasión”.

Quizás Dick Grayson no esté muy de acuerdo con la afirmación del director, pero aunque aún no hay proyectos concretos en este sentido, evidentemente lo que pase de aquí a futuro con la versión de Justice League de Zack Snyder y su versión de los personajes dependerá de la recepción que tenga durante el próximo año el denominado “Snyder Cut”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.