Accionistas demandaron a Activision Blizzard por la venta a Microsoft

Durante esta semana se entablaron dos acciones legales contra la compañía.


Activision Blizzard ha sido demandado a raíz de su venta a Microsoft. Según recoge Polygon, durante esta semana se presentaron dos acciones legales contra la compañía debido al proceso de compra que fue anunciado en enero de este año.

La primera demanda fue realizada por Kyle Watson, un accionista de Activision Blizzard, quien demandó a la compañía ante una corte en California.

A grandes rasgos Watson reclama que la adquisición planificada de Activision por parte de Microsoft sería “injusta por varias razones” y en particular apuntó a que la junta de la compañía intentó “obtener para ellos y la alta gerencia [...] beneficios significativos e inmediatos”.

En ese sentido, la demanda dice que la potencial compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no estaría en el “mejor interés” de la compañía, Watson y el resto de sus accionistas e incluso sostiene que la información que Activision Blizzard presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos se basaría en infromación.

Activision Blizzard respondió a la demanda de Watson con una declaración a Polygon donde un vocero de la compañía dijo: “No estamos de acuerdo con las alegaciones hechas en esta denuncia y esperamos presentar nuestros argumentos ante el Tribunal”.

No obstante, esto solo sería el principio de esta trama legal ya que tras la demanda de Kyle Watson, la accionista Shiva Stein presentó su propia demanda contra Activision Blizzard y su directorio durante el viernes pasado.

Aquella demanda es similar a la de Watson y también sostiene que Activision Blizzard pretendería que sus accionistas tomen una decisión en base a información incompleta.

Por ahora no está claro cómo se resolverán estos casos, pero tengan en cuenta que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ya ha sorteado algunos de sus primeros obstáculos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.