Adidas lanzó una plantilla interactiva que se conecta con FIFA Mobile

Este dispositivo llamado Adidas GMR pretende vincular acciones reales y videojuegos.


La reconocida marca deportiva Adidas presentó un nuevo producto que no solo quiere cautivar a los fanáticos del fútbol sino que también pretende conquistar a los fanáticos de videojuegos como el FIFA Mobile.

Se trata de Adidas GMR, una nueva plantilla que se puede usar en cualquier tipo de calzado y tiene como principal atractivo su capacidad de identificar “movimientos futbolísticos reales, ya sea en una cancha de fútbol o en la calle para medir los tiros, la potencia de los disparos, la distancia y la velocidad”, según explica la compañía.

En la práctica, como Adidas GMR permite que los jugadores se conecten con FIFA Mobile para mejorar su puntuación general (OVR), el objetivo de esta plantillas es permitir que los jugadores puedan conseguir logros y recompensas en el juego con tareas en el mundo real. Algo que en última instancia es posible porque este dispositivo está equipado con un chip Jacquard de Google.

“Jacquard de Google integra interactividad, conectividad e inteligencia artificial en objetos cotidianos para hacerlos más útiles y divertidos, como la plantilla Adidas GMR. Utilizando complejos algoritmos de aprendizaje automático, el chip Jacquard —que se coloca dentro del zapato—reconoce los movimientos que realizas en la cancha y te recompensa con una experiencia de juego única en EA Sports FIFA Mobile”, explicó mediante un comunicado Ivan Poupyrev de Google.

Adidas GMR se venderá mediante la página web de Adidas y algunas tiendas físicas de la compañía. Este dispositivo ya está disponible en Chile y tiene un valor de $29.990.

Comenta