Ahora podrás hacer compras de supermercado a través de Uber y Uber Eats

La compañía anunció una nueva alianza con Cornershop que pretende facilitar la adquisición y entrega de ese tipo de productos.


Debido a la pandemia, cada día son más las personas que realizan sus compras de supermercado vía online desde sus domicilios, por lo que ante ese escenario Uber decidió incorporar una nueva característica a sus servicios.

Este martes la compañía anunció que ahora los usuarios de Uber y Uber Eats podrán realizar compras de supermercado a través de esas aplicaciones. Todo como parte de una nueva alianza de Uber con Cornershop.

Concretamente esta alianza, que es definida por Uber como una “intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio”, permitirá que los usuarios de Uber y Uber Eats accedan a una opción para comprar en supermercados mediante ambas aplicaciones.

Una vez concretada, dicha compara será realizada por los “shoppers” de Cornershop y los usuarios podrán seguirlas tal y como lo hacen con sus viajes de Uber o pedidos de comida vía Uber Eats.

“Hoy, la integración de nuestros productos es un paso importante en nuestra alianza con el equipo de Cornershop para llevar la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio a millones de usuarios de la plataforma de Uber”, dijo mediante un comunidado Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats para América Latina.

Esta alianza entre Uber y Cornershop no es fortuita y se da en el marco de la adquisición mayoritaria de Cornershop por parte de Uber.

Desde 2019 Uber ha estado detrás de la adquisición de una participación mayoritaria en Cornershop y se espera que la compañía oficialice ese movimiento durante los próximos días tras recibir una aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica de Chile.

La nueva función de compras de supermercado de Uber y Uber Eats estará disponible en Chile para los usuarios de La Serena, Santiago, Valparaíso y Concepción.

Comenta