Apple busca acercarse al mundo gaming y lanza su propio DLSS

La tecnología busca potenciar el apartado gráfico de los juegos sin afectar el rendimiento.


Los Mac y dispositivos Apple siempre se han mantenido un tanto alejados del mundo gaming, pero ahora esto está comenzando a cambiar de la mano del nuevo MetalFX Upscaling, una nueva tecnología que viene a ser como el DLSS de Nvidia o el FSR de AMD, pero para MAC.

Según fue dado a conocer en el marco de la WWDC, el próximo port de No Man’s Sky a Mac, será el primer juego en utilizar esta tecnología, la cual permitirá potenciar los gráficos de los juegos, aumentando la resolución mostrada en pantalla pero sin afectar el número de fotogramas por segundo.

En la ocasión, también se anunció que Resident Evil: Village, la última entrega de la popular franquicia de Capcom, también llegará a Mac y utilizará la tecnología, permitiendo acceder a resoluciones de 1080p en MacBook Air y 4K en Mac Studio.

La implementación de MetalFX Upscaling, llega junto a la nueva API gráfica, Metal 3, la cual estará presente en todos los dispositivos de Apple y que facilitará las cosas para los desarrolladores, ya que la única diferencia entre un juego para móvil a uno de escritorio será la escalabilidad a nivel visual.

Aunque aún Apple parece lejos de estar al nivel de Windows en lo que respecta a gaming, el desarrollo e implementación de estas tecnologías sin duda son unos primeros pasos para comenzar a atraer más desarrolladores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.