Arma Mortal 5 estaría en desarrollo con el elenco y director originales

arma mortal

El productor Dan Lin comentó que Mel Gibson, Danny Glover y el director Richard Donner estarían trabajando en una nueva entrega de la franquicia.


Si creían que nunca más verían una nueva película de Arma Mortal en el cine, prepárense para una sorpresa. Durante una conversación con The Hollywood Reporter a propósito de Two Popes, el productor Dan Lin reveló que se está trabajando en una nueva película de Arma Mortal.

Así es, una quinta entrega de la franquicia que comenzó a 1987 podría llegar a los cines durante los próximos años y lo más interesante es que contaría con Mel Gibson, Danny Glover y  el director Richard Donner.

"Estamos tratando de hacer la última entrega de de Arma Mortal", señaló Lin. "Y Dick Donner regresará. El elenco original regresará. Y es simplemente increíble. La historia en sí es muy personal para él. Mel (Gibson) y Danny (Glover) están listos para comenzar, así que se trata del guión".

Ya han pasado más de 20 años desde que la última película de Arma Mortal llegó a los cines, pero seguramente muchos seguidores de la saga estarán interesados en ver una vez más a los detectives Martin Riggs y Roger Murtaugh en acción. Pero, como bien señala Lin, aún falta un guión para que esta idea se convierta en realidad.

Por supuesto, esta no es la primera vez que se habla sobre la posibilidad de hacer una quinta película de Arma Mortal. En 2017 Shane Black, el guionista que creó la franquicia, contó que tenía una idea para otra película ambientada durante una terrible tormenta en Nueva York.

"Escribí un tratamiento de 62 páginas con mi amigo Chuck para Arma Mortal 5 que habría sido, creo, una muy buena película", dijo Black.

"Era interesante. Esencialmente eran un viejo Riggs y un viejo Murtaugh en la ciudad de Nueva York durante la peor tormenta de nieve en la historia de la costa este, luchando contra un equipo de expertos Blackwater de Afganistán que están contrabandeando antigüedades", explicó. "Y teníamos un personaje joven que realmente era su contrapunto".

"Pero no quería hacer lo que la gente hace cuando intentan hacer la transición, es decir, poner a los dos chicos mayores en la película, ¡pero realmente se trata de su hijo! A la mierda eso, si van a estar en la película, estarán en la película, no me importa la edad que tengan", sentenció.

Por ahora se desconoce cuál es la idea para la potencial Arma Mortal 5, sin embargo, es probable que los responsables de la cinta no apuesten por la propuesta que Black reveló años atrás.

Mientras la franquicia de Arma Mortal no ha regresado a los cines por varias décadas, el año pasado Fox canceló la serie inspirada en su premisa que duró tres temporadas.

Comenta