Así era el final original que se planeó para la serie de The Walking Dead

La conclusión descartada del programa incluía un gran salto en el tiempo y nuevas versiones de personajes conocidos.


[En esta nota encontrarán spoilers sobre el final de The Walking Dead]

Ya ha pasado una semana desde que The Walking Dead presentó su final. Pero mientras muchos ya están pensando en los spin-offs e incluso se lanzó un nuevo avance de Dead City, los detalles sobre la realización de la despedida de la popular serie de zombies siguen apareciendo.

Después de todo, en un nuevo artículo Insider reveló que el final que se emitió el pasado 20 de noviembre no es el que se ideó originalmente para la serie y mientras una conclusión igual a la del cómic no habría estado sobre la mesa, había un plan distinto para el cierre de esta historia.

Como recordarán el que ahora es el final oficial de The Walking Dead incluye una conversación de RJ y Judith un año después de la batalla final en la Comonwealth donde ambos miran lo que está frente a ellos y piensan en el futuro. No obstante, la conclusión original que posteriormente fue descartada incluía un salto en el tiempo más grande.

De acuerdo a Insider, la idea era recordar uno de los primeros y más icónicos momentos de la serie de The Walking Dead con una ambientación de 25 años después de los eventos de la temporada 11.

En ese contexto la serie habría regresado a la ciudad de Atlanta con RJ y Judith adultos en una escena que es descirta así:

“Después de que Daryl partía, nos dirigimos a Freedom Parkway, en las afueras de Atlanta, donde la icónica toma de Rick apareció en el piloto. Se ve una camioneta modificada con etanol, con una mujer y un hombre jóvenes (de unos veinte años) en los asientos delanteros. Y a través de la escena, nos damos cuenta de que son RJ y Judith ya adultos. Otras versiones adultas de los niños están en la parte de atrás: Coco, Gracie, etc. Están ahí afuera, buscando escoltar a los sobrevivientes de regreso a sus comunidades. Continuando el legado de sus padres. Mientras RJ habla por radio, termina diciendo: ‘Si puedes oírme, responde. Este es Rick Grimes. (Que, por supuesto, es su nombre, y la línea que dijo Rick en el piloto). Luego terminamos con la voz de un sobreviviente que responde: ‘... ¿Hola?’

De hecho, aunque por ahora no se ha revelado la escena, hay una foto del Director de fotografía Duane Charles Manwiller que nos permite imaginar cómo habría sido esa secuencia.

Pero ¿por qué se eliminó esa escena? Aparentemente se creyó que era mejor no confundir a la audiencia al introducir nuevas versiones de personajes conocidos y potenciar lo que efectivamente vendrá para el futuro de la franquicia con Rick y Michonne.

“Había una escena que habíamos filmado, pero cuando se decidió poner la coda, sentimos que entraría en conflicto con la parte de Rick y Michonne. Así que la eliminamos”, dijo el director del episodio Greg Nicotero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.