Así será Full Circle, el nuevo cómic de Los Cuatro Fantásticos escrito e ilustrado por Alex Ross

El artista probará un estilo diferente a sus apuestas tradicionales en esta nueva historia de la Primera Familia.


Cuando pensamos en el trabajo de Alex Ross es sencillo imaginar el trabajo del artista en clásicos como Marvels y Kingdom Come o su apuesta en diversas portadas marcadas por una representación más realista de los héroes de Marvel y DC Comics. Pero aquel sello del dibujante no estará plasmado en su primer gran título en solitario.

Durante las próximas semanas Alex Ross presentará a Fantastic Four: Full Circle, un nuevo cómic sobre Los Cuatro Fantásticos que se lanzará bajo el nuevo sello Marvel Arts de Abrams ComicArts.

Fantastic Four: Full Circle fue escrito y dibujado por Ross y tomará como punto de partida una aventura de Señor Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Cosa a la Zona Negativa en Fantastic Four #51 de 1961.

En ese sentido, Ross le explicó a The Hollywood Reporter que su objetivo es que Fantastic Four: Full Circle contara con dibujos más parecidos a lo realizado por Jack Kirby, el co-creador de Los Cuatro Fantásticos.

“Quería presentar una versión de los Cuatro Fantásticos lo más cercana posible al estilo que Jack Kirby imaginó para la serie mientras creaba los personajes”, dijo Ross. “Su estilo informó los primeros 10 años de su existencia y es la sombra bajo la cual todos los artistas han estado trabajando durante los últimos 60 años”.

“Parecía muy adecuado para el material. Para hacer bien la estética del arte pop, no podrías hacerlo con un trabajo sobrerenderizado e ilustrado. Necesitaba reducir lo que hago a un grado más gráfico. El realismo es mi valor y oficio, pero aún puede obtenerlo dentro de una representación de mayor contraste”, añadió.

Así el resultado de Fantastic Four: Full Circle es algo bastante distinto al trabajo habitual de Ross, pero que no deja de ser intrigante como pueden ver en las primeras imagenes del título.

Ross además contó que comenzó a idear esta historia cuando se enteró que Marvel Comics retomaría al cómic regular de Los Cuatro Fantásticos después de la suspensión que instauró por los derechos cinematográficos de los personajes que en ese minuto estaban en manos de Fox. No obstante, el creativo no consiguió quedarse con ese trabajo y recién la nueva asociación de Marvel con la editorial Abrams abrió una puerta para que presentara esta idea.

“No pude obtener el título principal en ese entonces, pero pude tallar esta toma única”, dijo Ross. “Definitivamente hay un riesgo involucrado en variar lo que hago. Pero mi mayor objetivo aquí era impresionarme a mí mismo”.

Fantastic Four: Full Circle contará con 64 páginas y será publicado el 6 de septiembre en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.