Avatar: The Way of Water se sumó al exclusivo club de películas que han recaudado más de $2 mil millones de dólares

Lo nuevo de James Cameron es la sexta cinta en alcanzar ese hito y la primera en conseguirlo desde el inicio de la pandemia.


Si la recaudación era un factor para poner en duda la realización del resto de las películas de Avatar, será mejor que se preparen para seguir viajando a Pandora porque Avatar: The Way of Water consiguió un importante hito en su paso por cartelera.

Tal y como se pronosticaba desde su buen estreno en diciembre de 2022, este fin de semana Avatar: The Way of Water se sumó al exclusivo club de películas que han recaudado más de $2 mil millones de dólares a nivel mundial.

Hasta la fecha la secuela de Avatar ha conseguido $2.024 millones de dólares a nivel mundial (según Deadline), por lo que se espera que en los próximos días siga escalando en la tabla histórica de la recaudación y supere a cintas como Star Wars: The Force Awakens ($2.07 mil millones de dólares) y Avengers: Infinity War ($2.04 mil millones de dólares).

Recuerden que el Top 3 de las cintas con mayor recaudación a nivel mundial incluye a Avatar ($2.9 mil millones de dólares), Avengers: Endgame ($2.79 mil millones de dólares) y Titanic ($2.19 mil millones de dólares) por lo que eventualmente Cameron podría destronarse a sí mismo.

En ese sentido, aparte de considerar que Cameron ha dirigido tres de las seis cintas que han conseguido recaudar $2 mil millones de dólares (Avatar, Titanic y Avatar: The Way of Water), cabe señalar que Zoe Saldana ha figurado en cuatro de ellas: dos como Neytiri en la saga Avatar y Gamora en Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.