Battlefield 2042 postergó su lanzamiento

DICE apuntó a la pandemia como el principal factor en esta decisión.


Battlefield 2042 tiene una nueva fecha de lanzamiento. Pese a que hasta ahora se esperaba que el juego debutara durante el próximo 22 de octubre, este miércoles DICE reveló que el título finalmente no saldrá hasta noviembre de este año.

Los desarrolladores apuntaron a la pandemia como el principal factor de esta decisión y en un comunicado publicado en redes sociales Oskar Gabrielson, el director general de DICE, aseguró que de todas maneras la beta abierta estará disponible durante septiembre.

“La construcción de la próxima generación de Battlefield durante una pandemia global ha creado desafíos imprevistos para nuestros equipos de desarrollo”, señaló Gabrielson en un comunicado que también fue firmado por el equipo de desarrollo de Battlefield 2042. “Dada la escala y el alcance del juego, esperábamos que nuestro equipo regresara a nuestros estudios a medida que avanzábamos hacia el lanzamiento. Con las condiciones actuales que no permiten que eso suceda de manera segura, y con todo el arduo trabajo que los equipos están haciendo desde casa, creemos que es importante tomarnos el tiempo adicional para cumplir con la visión de Battlefield 2042 para nuestros jugadores “.

Battlefield 2042 ahora se lanzará el 19 de noviembre de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X/S.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.