Beat lanza servicio para que taxistas puedan operar en la aplicación

Desde Beat Chile apuntaron que "está enfocado en aquellos viajes esenciales que las personas necesitan realizar y que por los términos de restricción y prevención sanitaria de la cuarentena obligatoria en Santiago no podemos cubrir con nuestro servicio habitual".


Actualmente un total de 38 comunas del ‘Gran Santiago’ se mantienen en cuarentena total, por lo que Beat, la aplicación de traslado, anunció el lanzamiento del servicio de Beat Taxi, el cual será exclusivo para los taxistas y les permitirá recibir solicitudes de usuarios pasajeros que necesiten movilizarse en Santiago.

Según dieron a conocer a través de un comunicado, este servicio llega como una ayuda adicional para las personas, “en un momento en el que su movilidad se ve afectada por la cuarentena total obligatoria y en que trasladarse de un lugar a otro usando el transporte público se ha visto más complicado y riesgoso que de costumbre, y también como apoyo a la comunidad de taxistas que han visto mermados sus ingresos producto de la pandemia”.

De esta forma, Beat Taxi funcionará de acuerdo a los estándares sanitarios requeridos, y contará con una estructura de precios que se calculará en función de los tiempos y distancia entre el origen y destino final. Según mencionan el precio final para el pasajero es fijo y los usuarios lo conocerán a través de la aplicación antes de comenzar el viaje, y se podrá pagar tanto con tarjeta como efectivo.

Hans Hanckes, Gerente General Beat Chile, apuntó al respecto que la aplicación "está enfocado en aquellos viajes esenciales que las personas necesitan realizar y que por los términos de restricción y prevención sanitaria de la cuarentena obligatoria en Santiago no podemos cubrir con nuestro servicio habitual. La idea es respetar el llamado de las autoridades y ser un real aporte a la comunidad con nuestro servicio, como ha sido el caso de BEAT ENVÍO que hasta mediados de este mes ya contaba con más de 150.000 entregas”.

Por su parte, la Confederación Nacional de Taxistas (Confenataxi), valoró la iniciativa y destacó que: “el transporte necesita de herramientas e involucrarse con la tecnología. Esta es la oportunidad de transparentar nuestro servicio y recuperar la confianza de la ciudadanía”.

Los taxistas que quieran unirse a este beneficio solo deben descargar la app de Beat Conductor, enviar los documentos requeridos (personales y automóvil) y conducir para comenzar a prestar el servicio y así generar ingresos extras con BEAT TAXI. Sumado a esto, los conductores de BEAT TAXI podrán además manejar con el servicio de envíos de la aplicación, transportando productos con las mismas condiciones de tarifa que los demás usuarios.

Comenta