Bob Iger ya no es el CEO de Disney

iger

El ejecutivo dejará el aspecto de negocios, en donde fue clave durante las adquisiciones que concretó la compañía, pero seguirá supervisando el ámbito creativo.


Bob Iger, el ejecutivo más importante en la historia de Disney, quien estuvo detrás de las adquisiciones de Pixar, Marvel Comics, Lucasfilm y 20th Century Fox, finalmente ha dejado su puesto como CEO de la compañía.

Su lugar ahora lo tomará Bob Chapek, quien hasta ahora tenía el puesto de presidentes de Parques, Experiencias y Productos Disney.

"Con el exitoso lanzamiento de los negocios que van dirigidos directamente a los consumidores de Disney, y la integración de 21 Century Fox, creo que este es el tiempo óptimo para dar paso a un nuevo CEO", explicó Bob Iger en un comunicado. "Tengo la más grande confianza en Bob y espero trabajar de cerca junto a él durante los próximos 22 meses mientras asume su nuevo rol y se mete de lleno en el negocio mundial multifacético y las operaciones de Disney, mientras yo sigo focalizándome en los esfuerzos creativos de la compañía", agregó.

Aunque el movimiento es relevante para la compañía, por ahora se ha confirmado que se mantendrá como presidente ejecutivo hasta el año 2021. De ahí las palabras de Iger sobre su rol en el aspecto creativo para aprobar futuros proyectos.

Durante el año 2018, Iger, de 69 años, ya había anunciado que tenía la intención de retirarse como CEO.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.