Caza del Huevo: Así es el primer evento de Animal Crossing New Horizons

portadahuevos

Durante 12 días los habitantes de la isla podrán encontrar diferentes huevos de pascua para crear recetas inspiradas en la fecha.


Sabemos que el mundo de Animal Crossing es un reino en donde el realismo está en los detalles: por cada animal que nos saluda en la mañana tenemos un cerro de deudas que pagar y a su vez, por cada tiburón que nada de forma realista en el acuario tenemos rocas que nos dan dinero al golpearlas.

Pero una de las partes más entretenidas de la serie es la introducción de sus eventos anuales, fechas especiales que cambian de manera esporádica los objetivos de nuestra vida en el paraíso y nos dan nuevos objetivos para romper la rutina de alguna manera.

Y esta semana llegó al juego sensación de la cuarentena el primero de estos eventos: La Caza de los Huevos, o Bunny Day como se le conoce en la versión en inglés. Inspirado obviamente en la tradición de buscar huevitos de pascua durante el último domingo de Semana Santa, durante los 12 días que durará la festividad, las islas de Animal Crossing se llenarán de coloridos huevitos que tendremos que buscar para armar recetas especiales que solo pueden hacerse con estos huevitos.

El anfitrión de todo esto es Coti (Zipper para los que lo jugamos en inglés), un habitante disfrazado de conejo (sí, reconoscámoslo) quien llegará a tu isla para contarte lo que ha pasado. Probablemente caminando ya te diste cuenta de varios de los cambios, pero esto es lo que pasa:

Desde el 1 hasta el 12 de abril, podrás obtener 6 tipos de huevos diferentes, correspondiente a los diferentes elementos de la naturaleza presentes en Animal Crossing.

Los primeros que verás son los huevos boscosos, los que aparecen en los árboles que no producen frutas (así que si los talastes, anda a plantar nuevos árboles) y se recogen simplemente agitando el árbol o golpeándolo con el hacha.

De hecho, quizás quieras durante este tiempo bajar toda la fruta con un hacha de piedra porque los huevos leñosos aparecen junto a la leña de cualquier árbol cuando los golpeas con un hacha -ojalá de piedra para no talarlo-.

Luego siguen los huevos terrestres, los que aparecen enterrados en la isla marcados con una X, tal como los fósiles. Simplemente los sacamos con la pala.

Loa huevos celestes son huevos voladores, que llegan en los típicos globitos que traen regalos a la isla, solo que en vez de venir un un globo rojo, se trata de un globo multicolor. Tras derribar el globo con tu resortera puedes obtener un huevo celeste o bien una receta para utilizarlos.

El huevo rupestre aparecerá junto a piedras y minerales cuando golpeemos cada una de nuestras cinco piedras de la isla con la pala o el hacha. Recuerda golpear las rocas de manera consecutiva para sacar más de un ítem por día y por favor no golpees las rocas habiendo comido frutas anteriormente o las vas a romper y las vas a extrañar.

Finalmente tenemos los huevos acuáticos, que los consigues pescando en el mar, río o lagos de tu isla. OJO, los huevos tienen la misma forma de un pescado, de hecho, de un pescado de tamaño mediano, así que si estás cazando huevos ignoras los pescados chicos, los grandes, los alargados y los tiburones, porque esos seguirán siendo peces. Ah, y si usas cebo, también atraerás solo pescados, ningún huevo (tiene sentido).

¿Para qué quiero tantos huevos? No es para venderlos (bueno, quizás al final) sino que para armar recetas temáticas que utilizan a los huevitos como materia prima. Hay más de 20 recetas diferentes y la idea es que durante los 12 días puedas hacerlas todas para que el 12 de Abril, cuando vuelva Coti, te entregue un premio especial.

Las recetas podrás obtenerlas de diferentes maneras: en los globos con regalos como ya les mencioné, en la orilla de la playa como botellas multicolores que llegan además de la botella de todos los días, conversando con tus vecinos y también están las recetas automáticas, las que se te ocurren cuando reúnes una cantidad suficiente de huevos de algún tipo. Por supuesto que si a un amigo le sale alguna repetida, también puede pasártela.

Las recetas tienen de todo: desde camas hasta ropa inspirada en la época y si estás juntando puntos para la Academia de Decoración, te recomiendo que al menos por esta fecha, armes una habitación temática con todo lo que encuentres, porque son mejor calificadas (después si te parece muy colorido, desarmalo nomás)

Así que eso es más o menos todo lo que necesitas saber para aprovechar estos 12 días de huevitos, colores y pescados falsos. ¡Buena caza!

Comenta