El CEO de Zoom presentó sus disculpas en un streaming en vivo

zoom

Mientras asegura que solucionarán cada uno de los problemas de seguridad y privacidad, compañías como Google ya prohibieron su uso entre sus trabajadores.


Aunque previamente Zoom ya había presentado una declaración pública de su CEO, Eric Yuan, en la que remarcó "lamentar profundamente" todas las brechas de seguridad y privacidad por las que la compañía había sido criticada, ahora el ejecutivo nuevamente salió a la palestra a través de un streaming en vivo realizado en Youtube.

En una transmisión que extendió por más de dos horas, Yuan abordó las actuales medidas que llevan a cabo en Zoom para solucionar los problemas.

"Claramente tenemos un montón de trabajo por hacer para asegurar la seguridad de todos estos casos de uso de nuevos consumidores, pero lo que puedo prometerles es que tomamos estos temas de una forma muy, muy seria. Estamos revisando cada uno de ellos. Si encontramos algún problema, lo diremos y lo arreglaremos", prometió.

Al mismo tiempo, Yuan también abordó el problema detectado por Citizen Lab, sobre el uso de servidores chinos para desviar llamadas con el fin de no colapsar el servicio, explicando que ocurrió solo en un puñado de caso, aunque fue autocrítico al asegurar que no debió suceder.

"Para ser claro, esto no debió pasar nunca y el tema fue completamente abordado el pasado viernes", agregó.

Como nueva medida de prevención Zoom ahora no permitirá que los números de identificación de las videollamadas aparezcan en la barra de la pantalla. Con esa decisión, si alguien saca una captura, no aparecerá el número que identifica a cada reunión, por lo que s una de las medidas para evitar el accionar de trolls conocido como Zoombombing.

Pero pese a los cambios, hay compañías que están prohibiendo completamente su uso. Ese es el caso de Google, ya que BuzzFeed News informó que el gigante tecnológico baneó a la aplicación y no permitirá que sus trabajadores la utilicen, debido a los problemas de seguridad ya denunciados.

Eso si, consideren que Google tiene su propia plataforma de videollamadas, llamada Meet, por lo que la medida también busca conducir a sus empleados a través de su propia aplicación.

Comenta