Cole Sprouse fue arrestado: “Paz, disturbios, saqueos, son una forma absolutamente legítima de protesta”

El actor de actor de Riverdale llamó a apoyar el movimiento Black Lives Matter, convocando a unirse en las protestas que se llevan a cabo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.


Cole Sprouse, quien actualmente interpreta a Jughead en la serie Riverdale, fue detenido el fin de semana durante una de las masivas protestas contra la violencia policíaca sobre los afroamericanos que se llevan a cabo en Estados Unidos la muerte de George Floyd.

Un grupo de manifestantes pacíficos, en el que estaba incluido, fueron arrestados en Santa Monica”, explicó el actor a través de su cuenta de Instagram. “Así es que antes de el sensacionalismo mediático de alguna forma lo convierta en algo sobre mi, hay una clara necesidad de hablar sobre las circunstancias: las vidas negras importan. Paz, disturbios, saqueos, son una forma absolutamente legítima de protesta. Los medios por naturaleza solo van a mostrar los más sensacionales, lo que solo prueba una larga agenda racista”, agregó.

El actor explicó que fue detenido mientras se mantenía de pie en solidaridad con la causa y la policía solo les dio la opción de retirarse. Pero más allá de eso, Sprouse llamó a escuchar los mensajes del movimiento de Black Lives Matter.

Es necesario decir que, como hombre blanco heterosexual y figura pública, las consecuencias institucionales de mi detención no son nada en comparación con otros dentro del movimiento. Esto ABSOLUTAMENTE no es una narración sobre mí, y espero que los medios no lo hagan así. Este es, y será, un momento para mantenerse cerca de otros a medida que la situación se intensifica, brindando un apoyo educado, demostrando y haciendo lo correcto”, remarcó.

Este es precisamente el momento de contemplar lo que significa ser un aliado. Espero que otros en mi posición también lo hagan”, finalizó Sprouse.

Comenta