Conozcan a Zynn, la copia de TikTok que irrumpió con la promesa de pagar a sus usuarios por ver videos

La aplicación perteneciente a la empresa china Kuaishou llegó al primer lugar de la App Store en Estados Unidos.


Cada vez que surge una aplicación o red social popular, las tiendas de aplicaciones no tardan en llenarse de copias que prometen básicamente la misma experiencia e intentan ganar un poco de atención gracias a la fama de otras plataformas. Y TikTok evidentemente no es la excepción.

Más allá de que servicios como YouTube están tratando de emular la premisa de la popular plataforma de videos de ByteDance, desde The Verge reportan que ahora una copia de la aplicación llamada Zynn está comenzando a ganar popularidad en Estados Unidos.

Pero Zynn no ha conquistado a los usuarios que la llevaron a lo más alto de la App Store en Estados Unidos con su interfaz casi idéntica a TikTok, sino que su principal gancho para ganar usuarios ha sido la promesa de dinero fácil.

Y es que, según Mashable, la aplicación promete pagarle a sus usuarios por ver videos e invitar a otros a sumarse a su servicio.

“Si descargas Zynn y te registras, una de las primeras indicaciones que te reciben es una ventana emergente que te informa que se acaba de colocar $1 dólares en tu cuenta”, relata Mashable. “Recomienda Zynn a un amigo y obtendrás $20 dólares. Por cada cinco amigos que invites, obtendrás $10 dólares adicionales. Si te desplazas para ver videos en Zynn también acumularás puntos que se transferirán al cambio de bolsillo, lo que se sumará a tus totales monetarios”.

Obviamente este tipo de cosas parecen muy buenas y sencillas para estar libre de trampas. En ese sentido, desde The Verge advierten que pese a que el modelo de crecimiento de Zynn no es completamente inusual, la app requiere varios datos y permisos para funcionar.

Por lo que para entrar en su negocio tienes que darle acceso a tu cuenta de Google, Facebook, Twitter o tu número de teléfono y autorizarla a acceder a tu información de contactos. Todo mientras algunas personas ya han advertido que es difícil cobrar el dinero prometido.

Zynn actualmente no figura en Google Play en Chile, sin embargo, su avance en Estados Unidos plantea desde ya una pregunta sobre su origen y ambiciones en el mercado de las plataformas de video.

En ese contexto, un reporte de The Information explica que Zynn pertenece a Kuaishou, una empresa china que recientemente recibió una millonaria inversión por parte de Tencent para “contener la amenaza de ByteDance”. Es decir, competir con TikTok y Douyin, la versión china de la app de videos que ese mercado asiático ya compite con Zynn.

De acuerdo a The Information, Kuaishou gana dinero con Zynn vendiendo anuncios en la app, por lo que la llegada de esta a Estados Unidos y su oferta para sumar usuarios podría respondería una estrategia más grande para competir con Bytedance.

Comenta