El coronavirus llegó a Chile

coronavirus

El Presidente Piñera informó que enviarán una delegación a China para sumar conocimientos a su estrategia en torno al virus.


Tal como lo reporta La Tercera, Chile es el segundo país de Sudamérica en el que se ha confirmado un caso de coronavirus.

La persona infectada es un médico de 33 años de la localidad de San Javier, en la región de Maule, que viajó a Singapur. Sus muestras fueron analizadas por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el laboratorio del hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

El Presidente Sebastián Piñera, en un punto de prensa, se refirió al caso y aseguró que el médico se encuentra en buenas condiciones.

"Está en un buen estado de salud y va a ser derivado a su domicilio, para tener una vigilancia epidemiológica muy certera y, al mismo tiempo, controlar a todo el entorno, es decir, todas las personas que tuvieron contacto con él", informó.

"Quiero dar un mensaje de tranquilidad a todos mis compatriotas. Hemos tomado, desde el mismo momento en que conocimos la aparición de este nuevo virus, todas las medidas que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud y todas las medidas que hemos estimado necesarias para proteger la salud de todos nuestros compatriotas", expresó el mandatario.

Piñera informó que el Gobierno enviará una delegación a China para conocer la experiencia, tanto "los errores como los aciertos", para utilizarla en su estrategia.

Comenta