Ahora hay malware llamados coronavirus que amenazan a tu computador

coronavirus

Programas maliciosos que emplean denominaciones ligadas la COVID-19 pueden borrar el registro de arranque en Windows, robar información y eliminar los archivos de tu equipo.


En un contexto donde la atención está puesta en el desarrollo del COVID-19 a nivel mundial, algunos actores maliciosos no encontraron nada mejor que crear distintos malware que recogen denominaciones como "coronavirus" y "COVID-19".

Estos programas maliciosos amenazan con eliminar archivos o borrar el registro de arranque en Windows y desde ZDNet identificaron al menos cinco cepas de dichos malware. 

En ese sentido, mientras todas tienen como denominador común la utilización de los nombres "COVID-19.exe" o "coronavirus.exe" en los ejecutables, la diferencia entre ellas radica en el daño que provocan.

Así, mientras dos variantes apuntan a reescribir el registro de arranque de Windows, otras dos pretenden borrar los archivos que tienes guardados en tu computador y una última se disfraza como WiseCleaner para intentar extraer nombres de usuario y contraseñas de distintos servicios incluyendo correos y navegadores.

Esa última variante de estos malware finalmente simula ser un ransomware para exigir 50 bitcoins para desencriptar la información de los usuarios. No obstante, los reportes sostienen que no sería necesario pagar ese dinero y todo sería una simple estrategia de los creadores del malware para ver si alguien cae en su trampa ya que al cabo de 15 minutos la ventana con el pedido desaparecería.

Siguiendo esa línea, el reporte al respecto de Bleeping Computer  llama a tener cuidado con las descargas de programas para así evitar que ahora el coronavirus complique tu vida de manera virtual.

Comenta