Los cameos de Tierras paralelas en el primer episodio de Crisis en Tierras Infinitas 

crisis cameos

Una de las partes más notables del inicio del nuevo crossover del Arrowverso fue el breve paseo por un Multiverso lleno de guiños.


Este domingo por fin arrancó la adaptación de Crisis en Tierras Infinitas enmarcada en el Arrowverso y la acción no tardó en ponerse en marcha. De hecho, algunas promesas ya se cumplieronvarias figuras concretaron sus esperados cameos en el evento televisivo.

Así es, en su primer capítulo la Crisis el Arrowverso mostró algunas de las anticipadas apariciones de personajes ligados a otras producciones basadas en los cómics DC y que hasta ahora no eran parte de este universo.

A continuación repasaremos esos cameos, pero tengan en cuenta que encontrarán spoilers de la primera parte de Crisis en Tierras Infinitas (Supergirl 5x09).

spoiler

Crisis en Tierras Infinitas comenzó con el Monitor explicando qué es el Multiverso antes de dar paso a un montaje que recopilaba algunas de las escenas más importantes de los personajes principales del Arrowverso.

Pero aunque puede ser interesante recordar las historias de Oliver Queen, Barry Allen, Kara Zor-El y las Leyendas, sin duda la atención en la introducción del crossover se la llevó un breve viaje por el Multiverso.

Sin perder tiempo, tras el recordatorio de la historia del Arrowverso, el crossover comenzó a mostrar diferentes Tierras donde sin importar la versión de la realidad, los cielos se tiñeron de rojo y la amenaza de la anti-materia se hizo presente.

Pero ¿cuáles eran estas Tierras y a qué series o películas correspondían?

Tierra 89

El número de la Tierra lo dice prácticamente todo. La Tierra 89 del Multiverso de The CW está inspirada la película de Batman de 1989 dirigida por Tim Burton y esa conexión se refuerza mediante la breve aparición de Alexander Knox (Robert Wuhl), quien está leyendo un diario con un titular que dice "Batman capturó al Joker" mientras  el rojo domina el cielo iluminado por la batiseñal.

Tierra 9

Por el número esta referencia es menos evidente, pero cuando vean San Francisco y la torre de que sobresale entre los edificios, los fanáticos de Titans entenderán hacia donde va esto.

Mientras los cielos se tiñen de rojo y aparentemente la anti-materia comienza a avanzar, Jason Todd/Robin (Curran Walters) y  Hank Hall/ Hawk (Alan Ritchson) de la serie de DC Universe miran asombrados lo que parece ser la destrucción de su mundo.

Tierra 66

Para cerrar con un broche de oro, el último cameo del inicio de Crisis en Tierras Infinitas es otro Robin...pero uno traído directamente desde la clásica serie de Batman emitida en los '60.

El Robin de Burt Ward apareció en el crossover caminando junto a su perro por las calles de Gotham en la Tierra 66, y cuando los cielos se pusieron rojos exclamó: "Holy crimson skies of death", para dejar en claro que es el mítico compañero del murciélago de Adam West.

Estos cameos constituyen agradables referencias en el contexto del crossover y se suman a otras apariciones especiales durante la primera entrega del evento como Griffin Newman (The Tick) y Wil Wheaton (Star Trek: The Next Generation).

Pero, pese a que la mayoría de los guiños son inocuos, es inevitable preguntarse si Titans hablará o no algún día de esto.

Pueden ver las escenas aquí y pongan atención a los temas que se escuchan de fondo:

https://youtu.be/8cmXpzfC2c4

La Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso continuará con su segundo episodio este lunes- con más invitados especiales- y luego del tercer capítulo que será emitido el martes en Estados Unidos, el evento se tomará una pausa para concluir con sus últimas dos entregas el 14 de enero.

Comenta