David Harbour cree que una película como Goodfellas no podría existir ahora debido a la franquicia de Marvel Studios

El actor de “Stranger Things” y “Black Widow” siente que el panorama cinematográfico actual necesita un “ámbito más amplio” de creatividad.


David Harbour es parte del universo de Marvel Studios por cortesía de su papel como Alexei Shostakov/ Red Guardian en la película de Black Widow. No obstante, el actor reconocido principalmente por su trabajo en Stranger Things igualmente tiene algunos reparos con el papel que ha jugado esa franquicia en el panorama actual de la industria cinematográfica.

Durante una reciente entrevista con The Independent, Harbour fue consultado sobre su opinión respecto al dominio que actualmente tiene Marvel Studios en términos de taquilla.

“No lo veo más que como algo entretenido y divertido”, respondió Harbour antes de indicar que de todas maneras siente que el panorama cinematográfico necesita un “ámbito más amplio” de creatividad.

“Cuando era niño, ‘Goodfellas’ salió en el cine y fue como el ‘Capitán América’ de su época”, señaló Harbour (vía IndieWire). “Todos salimos corriendo a verlo. Y no sé si esas películas realmente pueden existir en este clima”.

Aunque es probable que Martin Scorsese no sea completamente feliz con esa comparación, obviamente el punto de Harbour nos recuerda al comentado debate que se generó en torno a los dichos del aclamado director quién criticó a las películas de Marvel y reclamó por el dominio que tienen sobre la cartelera y cómo eso afecta a la distribución de otros títulos.

No obstante, aunque Harbour claramente cree que no es bueno que toda la oferta de películas esté dictada por el MCU, el actor también señaló que el predominio de esa franquicia en la taquilla sería “una pieza más pequeña en un rompecabezas cultural mucho más grande”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.