Denis Villeneuve está contento por no haber filmado juntas la primera y la segunda parte de Dune

El director señaló que sus aprendizajes en el primer rodaje servirán para la potencial secuela.


Aunque en estos minutos el panorama parece bastante prometedor, Warner Bros todavía no da la luz verde oficial para el desarrollo de la segunda parte de Dune.

En ese sentido, mientras muchos fanáticos ya están viendo o haciendo sus planes para ver a la adaptación comandada por Denis Villeneuve, naturalmente se volvió a instalar la pregunta respecto a por qué la primera y la segunda parte de Dune no se filmaron en conjunto.

Así, en una reciente entrevista con Total Film (vía Games Radar+) el propio Villeneuve reconoció que inicialmente quería filmar ambas películas al mismo tiempo. No obstante, en última instancia se dio cuenta que el rodaje independiente para primera entrega fue la mejor decisión tanto desde una perspectiva financiera como creativa.

“Esa fue mi primera idea, filmarlas juntas. Luego, como El Señor de los Anillos, lanzar una tras otra, con un año de diferencia. Pero eso era demasiado caro”, señaló Villeneuve. “Y, francamente, estoy agradecido de que no haya sucedido como deseaba porque habría estado demasiado exhausto. Durante la primera necesitaba toda mi resistencia, necesitaba toda mi energía. Habría sido demasiado hacer rodajes seguidos en el desierto”.

“Aprendí tanto (mientras filmaba) la primera parte que, si alguna vez sucede, puedo hacer una película mejor con la segunda parte. Y estoy agradecido de que haya sucedido de esta manera. Prefiero estar en esta posición ahora que haber filmado ambas películas seguidas y arrepentirme porque estaba demasiado cansado”, agregó.

La primera parte de Dune ya está disponible en cines y por ahora solo queda esperar a que Warner Bros apruebe la segunda película que pretende abordar el resto de la historia del libro original de Frank Herbert.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.