Dinero derrochado y jugadores molestos: Lo que está dejando la debacle de Stadia tras la decisión de Google

Un jugador de Red Dead Redemption 2 jugó casi 6 mil horas en la plataforma y está rogando que Rockstar Games le permita traspasar su tiempo invertido a otra plataforma.


La cantidad de dinero que Google gastó para obtener juegos en Stadia es tan impactante que todavía me cuesta creerlo”. Con esas palabras, Jason Schreier, periodista de Bloomberg, intentó plantear el escenario de gasto que significó la plataforma de videojuegos para el gigante tecnológico.

Aunque no profundizó en detalles, el reportero utilizó su cuenta de Twitter para aseverar que Google gastó “decenas de millones de dólares por juego” para tener acceso a títulos tan populares como Red Dead Redemption 2 o la saga de Assassin’s Creed.

“Estoy seguro de que habrá buenos debates sobre por qué Stadia fracasó, y si trabajaste allí y te gustaría compartir tu historia, comuníquense conmigo pero creo que es una historia familiar: los ejecutivos de videojuegos veteranos toman nuevas tecnologías geniales y la tratan como si fuese el lanzamiento de una consola de 1996″, agregó Schreier.

Durante 2021, el propio reportero informó que Google pagó $20 millones de dólares solo para que Ubisoft hiciese el traspaso de juegos de Assassin’s Creed y The Division, una cifra considerada como muy alta por títulos que no eran exclusivos y estarían disponibles en consolas más populares. Una cifra similar se pagó a Take-Two Interactive para tener acceso a Red Dead Redemption 2 y NBA 2K20.

Pero el gasto que emprendió Google es solo una de las múltiples historias interesantes sobre la debacle de Stadia. Otro tema relevante radica en los jugadores que se verán afectados por la decisión.

Por ejemplo, el youtuber ItsColourTV, quien ha jugado 5907 horas de Red Dead Redemption 2 en Stadia, está rogando para que la compañía Rockstar le permita transferir su personaje a una nueva plataforma tras la decisión del cierre de Stadia.

“No, ustedes no entienden lo profundamente enojado que estoy”, escribió en su cuenta de Twitter adjuntando una imagen que muestra las horas que jugó el videojuego en la plataforma de Google.

“Para el contexto: estas horas son en Google Stadia y hoy Google anunció que cerrará la plataforma. Rockstar Games, permítanos hacer una transferencia de personaje única. Te lo ruego”, agregó.

La solicitud se debe a que una vez que Stadia cierre su plataforma en enero de 2023, el jugador perderá todo su progreso y tendrá que partir desde cero en otro servicio. Es decir,, dirá adiós a esas 5907 horas, que son aproximadamente más de 240 días, lo que demuestra los riesgos que siempre existen ante las compras realizadas en plataformas digitales. Las mismas que siempre pueden desaparecer, inclusive si son amparadas por compañías tan grandes como Google.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.