Disney Plus estaría incorporando advertencias sobre emplazamiento publicitario en algunas películas de Marvel Studios

Las nuevas etiquetas de contenido figurarían en títulos como Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War.


Probablemente han visto que cuando comienzan a reproducir una película o serie en Disney Plus, el streaming muestra un pequeño mensaje en la parte superior de la pantalla donde, además de señalar la clasificación del contenido, advierte si lo que estamos por ver contiene imágenes que pueden afectar a los espectadores fotosensibles o si el contenido muestra drogas lícitas o tabaco, entre otras cosas.

Pero Disney también tiene advertencias sobre representaciones en cintas como Dumbo y Peter Pan y ahora, la compañía aparentemente estaría incluyendo otros avisos en películas como aquellas producidas por Marvel Studios.

De acuerdo al portal CBR, Disney Plus habría empezado a mostrar advertencias de emplazamiento publicitario (product placement) en películas como Avengers: Endgame, Avengers: Infinity War y Doctor Strange.

En una captura de pantalla compartida por ese sitio se ve que debajo de otras advertencias se plantea que un contenido tiene escenas con emplazamiento publicitario, esa práctica donde se muestra a un producto durante una película o serie para que los espectadores lo asocien con esa producción y lo compren o reconozcan.

Obviamente en Avengers: Endgame uno de esos momentos es cuando Tony Stark llega al Complejo de los Vengadores en su lujoso Audi E-tron GT. Pero también se podría argumentar que la escena donde Thor, Korg y Miek están jugando Fortnite igual entra en esa categoría.

En ese sentido, mientras está claro a qué apunta la advertencia, cabe señalar que al momento de la redacción de esta nota dicho mensaje no aparece en las versiones para Latinoamérica de Avengers: Endgame, Avengers: Infinity War y Doctor Strange. Pero eso perfectamente podría cambiar a futuro.

Desde el lanzamiento de Disney Plus, la Casa de Mickey Mouse ha apostado por las advertencias como una forma de revisar su contenido sobretodo en casos de producciones que contienen momentos considerados como problemáticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.