EA habría rechazado una propuesta de DICE para realizar Star Wars: Battlefront III

De acuerdo a un reporte, los costos de las licencias para desarrollar un título de Star Wars habrían sido un factor en esta decisión.


Cuando solo ha pasado un día desde el lanzamiento de Battlefield 2042, ya hay reportes sobre los proyectos a futuro de Electronic Arts (EA) y DICE.

Pese a que las compañías aún no anuncian oficialmente cuál será su próximo gran proyecto tras Battlefield 2042, el reportero Tom Henderson sostiene que ya habría claridad respecto a lo que no harán las empresas y es que al parecer el desarrollo de Star Wars: Battlefront III no estaría en sus planes en estos momentos.

Concretamente, a través de Twitter, Henderson señaló que aunque DICE propuso una idea para la realización de Star Wars: Battlefront III, EA habría rechazado aquella iniciativa. Todo debido a los costos de realizar un título de la franquicia espacial.

“Battlefront 3 fue un título propuesto por DICE, pero en última instancia, el título fue derribado por EA debido a los costos de licencia”, escribió Henderson. “‘Fue rechazado porque se necesitan un 20% más de ventas para ganar el mismo dinero’, dijo un desarrollador anterior”.

En ese sentido, este rumor agrega que aunque DICE no estaría trabajando en otro Star Wars: Battlefront, EA estaría desarrollando dos nuevos títulos de aquella franquicia y que aparentemente serían “más basados en la historia (y) para un solo jugador en lugar de multijugador”.

Por lo tanto, y considerando que varios desarrolladores que trabajaron en la entrega anterior dejaron la compañía, este reporte indica que Battlefront III sería “muy poco probable” en estos minutos y actualmente DICE estaría enfocado en el desarrollo de otro Battlefield.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.