EA se disculpa por el robo de cuentas de FIFA Ultimate Team

“Nos gustaría disculparnos por las molestias y la frustración que esto ha causado", apuntaron desde la desarrolladora.


Desde Electronic Arts confirmaron que sufrieron el robo de varias cuentas de FIFA, tanto de streamers como de personas que comerciaban utilizando el FIFA Ultimate Steam, por lo que pidieron disculpas a la vez que señalaron que tomarán medidas para mejorar la seguridad.

Desde EA apuntaron que las cuentas afectadas son menos de 50, y que estas se obtuvieron “utilizando amenazas y otros métodos de ‘ingeniería social’” agregando que “las personas que actuaron maliciosamente pudieron explotar el error humano dentro de nuestro equipo de experiencia del cliente y eludir la autenticación de dos factores para obtener acceso a otras cuentas de jugadores”.

Junto con esto, EA explicó que están intentando identificar a los dueños verdaderos de las cuentas para de esta forma restaurarlas, y solucionar el problema.

“Actualmente estamos trabajando para identificar a los propietarios legítimos de las cuentas para restaurar el acceso a sus cuentas y al contenido, y los jugadores afectados deben esperar una respuesta de nuestro equipo en breve. Nuestra investigación está en marcha ya que examinamos minuciosamente cada reclamación de una solicitud de cambio de correo electrónico sospechosa y el informe de una cuenta comprometida”, mencionaron.

En cuento a las medidas de seguridad, señalaron que realizarán un entrenamiento a su personal para sumar nuevos pasos al momento de verificar a los propietarios de las cuentas.

Finalmente desde la desarrolladora señalaron que “nos gustaría disculparnos por las molestias y la frustración que esto ha causado, y porque no pudimos compartir detalles adicionales en nuestra comunicación original la semana pasada mientras realizamos una investigación exhaustiva. Gracias a toda la comunidad por su paciencia mientras continuamos abordando la situación y tomando medidas correctivas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.