El camino se allana para que las secuelas de Avatar y la serie de El Señor de los Anillos reanuden sus filmaciones en Nueva Zelanda

Las autoridades de ese país, que han mantenido a raya los contagios de COVID-19, aprobaron los protocolos de producción que permitirán que se reanuden los trabajos en películas y series.


A raíz de la pandemia de coronavirus, las autoridades de Nueva Zelanda habían paralizado todo trabajo en las múltiples producciones audiovisuales que se llevan a cabo en ese país.

Pero Deadline ahora confirmó que el gobierno ha dado el visto bueno para los protocolos de producción que permitirán que los proyectos cinematográficos y las series de televisión puedan reanudarse.

Algunas películas y series ya están reanudando sus trabajos según la Comisión Cinematográfica de Nueva Zelanda, lo que potencialmente permitirá que los grandes proyectos también puedan volver a sus trabajos. Eso incluye a las secuelas de Avatar a cargo del director James Cameron y la planeada serie de El Señor de los Anillos que presentará Amazon Prime Video.

Por ahora no existe una confirmación oficial sobre la reanudación de ambas producciones. En el caso de Avatar, James Cameron y su equipo siguieron avanzando en algunos elementos, pero las filmaciones habían sido detenidas en marzo. En lo que concierne a El Señor de los Anillos, los equipos involucrados tuvieron que ser enviados a sus hogares en marzo.

A la fecha, el trabajo de Nueva Zelanda sobre el coronavirus ha sido considerado ejemplar, ya que no ha sumado más de 1200 casos de contagiados y solo listan 21 muertes. Recién ahora comenzarán a abrir sus fronteras, aunque por el momento ese intercambio solo se permitirá con Australia.

Comenta