El chairman de WarnerMedia asegura que el SnyderCut costará más de $30 millones de dólares

Más allá de que no se ha hecho oficial su costo, en 2021 finalmente llegará la hora del estreno de la versión de Justice League avalada por Zack Snyder.


Cuando fue oficializado que el corte del director de Justice League realizado por Zack Snyder será estrenado en 2021 por el nuevo streaming HBO Max, desde el Hollywood Reporter informaron que el costo de post-producción superaría los $20 millones de dólares. Más aún, plantearon que sus fuentes les indicaron que la cifra andaría más cercana al rango de los $30 millones de dólares.

Pero ahora el chairman del conglomerado WarnerMedia, al que pertenece el estudio Warner Bros, el canal HBO y el futuro streaming HBO Max, indicó que el costo sería aún más.

Como parte del podcast Recorde Media, Bob Greenblatt fue consultado por el conductor Peter Kafka sobre el reporte sobre el coste del denominado “Snyder Cut”. Y ante la consulta, el ejecutivo fue enfático en su respuesta. “Desearía que solo fuesen $30 millones de dólares”, indicó.

Sin entrar en más detalles, Greenblatt aseguró que este lanzamiento será un nuevo enfoque “radical” respecto a la versión que llegó a los cines. Al mismo tiempo, confirmó que los primeros acercamientos se concretaron durante el último trimestre del año pasado.

Recuerden que Zack Snyder presentó un corte inicial a Warner Bros. que el estudio desechó a comienzos de 2017, en un escenario marcado por la recepción crítica de Batman v. Superman, sus resultados económicos que no alcanzaron a las proyecciones del estudio y el deseo de cambiar el rumbo con Justice League. Eso llevo a que el estudio solicitase refilmaciones que en definitiva quedaron a cargo de Joss Whedon una vez que Zack Snyder abandonó la producción tras la muerte de su hija.

En lo que concierne a su versión, siempre existió una nebulosa sobre el nivel de avance del denominado Snyder Cut. Pero el hecho de que ya surgió el reporte de que Warner Bros. no permitirá nuevas refilmaciones, y que el estreno recién se llevará a cabo en 2021, indican que a Snyder le faltaba bastante trabajo de post-producción, incluyendo los siempre costosos efectos visuales.

En ese sentido, por ahora está claro que parte de las decenas de millones de dólares destinados a la película serán para los efectos, pero también para recuperar la música que originalmente quería Snyder,recuperar escenas que solo estaban en el tintero como la inclusión del Detective Marciano, la necesaria corrección de color que cambiará las tonalidades dadas por la versión Whedon, terminar la edición e inclusive concretar trabajos de audio adicionales con el elenco, entre otros.

Todo eso dará forma a una película que podrá concluir la etapa de Snyder al mando de los personajes DC, algo que quedó cortado una vez que comenzó la debacle que terminó con un estreno en cines que ni con todos los cambios impulsados por el estudio pudo evitar perder más de $60 millones de dólares.

Comenta