El control de Google Stadia ya funciona de forma inalámbrica en PC

A cinco meses del lanzamiento de Stadia, el control finalmente se puede usar sin cables en PC.


Finalmente el control de Google Stadia ya se puede conectar a PC de forma inalámbrica. Esta actualización llega a cinco meses de que fuera lanzado el servicio de Google.

Cabe recordar que cuando fue lanzado el servicio de Google y el control que lo acompaña, una de las mayores críticas fue que para utilizarse en PC este debía ser conectado por cable, ya que aún no se encontraba habilitado la conexión inalámbrica.

Según apuntaron desde Google, este se conectará directamente a los servidores, y no a donde los jugadores están viendo el videojuego, recordar que Google Stadia lo que hace es enviar una transmisión del videojuego, y esto permitirá reducir el input-lag.

“Desde esta semana ahora puedes usar el Stadia Controller para jugar sin cables en tu portátil y sobremesa”, apuntaron desde la página de Google Stadia, agregando que “Ya no necesitarás conectar el control Stadia físicamente a tu ordenador para jugar a tus títulos favoritos. Podrás enlazar tu control Stadia y Stadia.com a través de tu red Wi-Fi y jugar sin una conexión por cable USB-C”.

Cabe recordar que al momento de su lanzamiento, Google Stadia sólo permitía jugar de forma inalámbrica con Chromecast Ultra y con ciertos dispositivos Android compatibles.

Comenta