El estudio Weta ahora tendrá una división dedicada a la animación

Peter Jackson y Fran Walsh supervisarán el desarrollo del nuevo banner de la popular compañía de efectos digitales que el director co-fundó para realizar los efectos de "Criaturas Celestiales".


El estudio de efectos visuales Weta Digital, creado en 1993 para llevar a cabo los efectos de la película “Criaturas Celestiales” de Peter Jackson, se preparará para crear por primera vez contenido original.

Todo lo hará a través de su nueva división, Weta Animated, que creará obras de animación tanto para el cine como para plataformas de streaming.

Jackson será clave en el proceso junto a su pareja, la escritora y productora Fran Walsh, quienes supervisarán el desarrollo de la nueva casa de animación y se encargarán de escribir, producir y dirigir varios proyectos animados.

Ambos son dueños mayoritarios de la compañía que se ha encargado de los efectos de la saga de El Señor de los Anillos, King Kong, Avatar, Game of Thrones y Avengers: Endgame, entre otras, y ahora prometen buscar cambiar el modelo de realización de las películas animadas.

Somos grandes admiradores de la narración animada en todas sus formas, pero puede ser una forma larga, prolongada y a menudo costosa de hacer películas. Esa es, en parte, la razón por la que hemos creado esta compañía: para cambiar el modelo y abrir las puertas a los cineastas y narradores de historias que de otro modo no tendrían la oportunidad de mostrar lo que pueden hacer”, explicó Jackson en un comunicado.

Prem Akkraju será el CEO, a partir de su experiencia como co-fundador de SR Labs, una compañía tecnológica que ya había concretado una inversión importante en Weta durante el año 2019 y que también involucra a Sean Parker, el emprendedor conocido por su trabajo en Napster y ser el primer presidente de Facebook.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.