El llamado a boicotear el live-action de Mulán resurgió en Corea del Sur y Tailandia

Las declaraciones de Donnie Yen y Liu Yifei respecto a Hong Kong impulsaron una campaña contra el nuevo remake de Disney.


En agosto de 2019, cuando Disney todavía pretendía estrenar el live-action de Mulán en marzo de este año, comenzó a propagarse a través de redes sociales un llamado a boicotear la película ¿La razón? Liu Yifei, la actriz que interpretará a Mulán en el remake, realizó comentarios a favor de la policía en el marco de las protestas en Hong Kong.

Dicho llamado a boicotear la película captó la atención de los medios y los usuarios de las redes sociales, sin embargo, su verdadero efecto nunca pudo medirse ya que la película aún no logra estrenarse debido al coronavirus.

Así, aunque parecía que todo esto había quedado en el olvido debido a lo que ha pasado en el mundo durante el primer semestre de 2020, la campaña contra el live-action de Mulán volvió a reflotar durante esta semana.

De acuerdo a The Yonhap News Agency, el pasado miércoles 1 de julio organizaciones sociales y de estudiantes de Corea del Sur se congregaron a fuera de las oficinas de Disney en Seúl para pedirle a la compañía que “deseche su plan para lanzar la película” en ese país.

Los manifestantes habrían expresado que su protesta fue motivada por las declaraciones de Liu Yifei ya que consideran que la actriz no debería interpretar a un personaje como Mulán.

“Como alguien que contribuyó a reprimir a la gente de Hong Kong, (Liu Yifei) no puede convertirse en la protagonista de Mulán, que es una historia sobre la superación de la discriminación”, dijeron los manifestantes según The Yonhap News Agency.

No hay lugar para una película que hace la vista gorda ante la violencia nacional en la escena cinematográfica en este país que ha apoyado el movimiento democrático de Hong Kong”, añadieron.

En paralelo a esta protesta, las críticas contra el live-action de Mulán y la postura del elenco del remake frente a las protestas en Hong Kong también generó polémica luego de que un par de días atrás Donnie Yen, el actor que interpretará al Comandante Tung en la película, realizara una serie de publicaciones en redes sociales celebrando la anexión de Hong Kong a China.

Además, según reporta Thai Enquirer, el hashtag #BoycottMulan también se convirtió en tendencia en Tailandia por las mismas razones.

El estreno de Mulán está fijado para el 21 de agosto en Estados Unidos, sin embargo, esa fecha sigue sujeta a eventuales cambios por la pandemia.

Comenta