El nuevo mouse de Microsoft está fabricado con desechos plásticos sacados del océano

Este dispositivo además se presentará en un empaque completamente reciclable.


Pese a que muchas personas ya tienen claro que para frenar al menos un poco el avance de la crisis climática es necesario cambiar nuestros hábitos de consumo, en ocasiones ajustar nuestras necesidades a lo que queremos hacer por el plantea es difícil.

En ese sentido, siguiendo la tendencia de los productos más sustentables, durante esta semana Microsoft presentó a un nuevo mouse que pretende hacer que la renovación de aquellos dispositivos no sea tan contaminante.

Este nuevo aparato de Microsoft se llama Ocean Plastic Mouse y como indica su nombre parte de sus materiales salieron desde el reciclaje de desechos plásticos que estaban en el océano.

Concretamente, de acuerdo a lo señalado por de Microsoft, el 20% de la carcasa del Ocean Plastic Mouse está hecha de plástico marino reciclado. Según la compañía, después de ser extraído de océanos y vías fluviales, ese plástico fue limpiado y procesado en gránulos de resina plástica reciclable, que en última instancia se mezclaron para dar forma a la versión final de la cubierta del Ocean Plastic Mouse.

El Ocean Plastic Mouse es compatible con Windows, cuenta con conectividad vía Bluetooth 5.0 y promete un desempeño de hasta 12 meses con una sola pila AA. No obstante, nada de la propuesta de este aparato tendría sentido si su empaque está lleno de plástico, por lo que otro de los aspectos más llamativos del Ocean Plastic Mouse es su envase 100% reciclable hecho de madera y fibras naturales de caña de azúcar.

En algunos mercados Microsoft incluso lanzará un programa para retirar y reciclar los mouse viejos que los compradores del Ocean Plastic Mouse dejen atrás. No obstante, esa es una iniciativa acotada y por ahora solo se contempla un lanzamiento internacional de este dispositivo para el 10 de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.