El nuevo set de VR de Apple podría llegar a costar $3 mil dólares

Nuevos detalles se filtraron, incluido su posible diseño y la presencia de visores 8K


En Apple al parecer han estado trabajando en un set de realidad virtual (VR) desde hace un tiempo y ahora se filtraron nuevos detalles. Un reporte del medio The Information reveló varias características del aparato en desarrollo e indicaron que podría llegar a tener un costo de $3 mil dólares, muy por sobre otros sets de la competencia.

Además, el set mezclaría VR con realidad aumentada (AR) gracias a una docena de cámaras y sensores de mapeo de entorno. El visor funcionaría con una resolución de 8K y contaría con sensores de movimiento ocular para detectar la mirada del usuario. Esto permitiría procesar a resolución completa solo el campo visual que se está mirando, y dejando así los márgenes a menor resolución con el fin de mejorar el rendimiento de los visores.

Más sobre Apple VR

    El diseño al parecer no estaría terminado aún y Apple todavía estaría experimentando con distintos sistemas de control, incluyendo gestos de mano, rastreo de mirada y botones ubicados al costado. Además, también se estarían probando distintos materiales con el fin de hacerlo lo mas liviano posible.

    Finalmente, en The Information revelan un boceto hecho por ellos que supuestamente estaría basado en un prototipo de fines del año pasado, el cual pueden ver a continuación.

    Comenta

    Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.