Epic Games dice que no utilizó un recurrente truco para ocultar tiempos de carga en la demo técnica de Unreal Engine 5

Algunos cuestionaron que cuando la protagonista pasó por un pasaje estrecho en la cueva, fue utilizado para cargar la siguiente parte del mapa.


Hace unos días Epic Games dio a conocer Unreal Engine 5 con una demo técnica que funcionaba en PS5, la presentación sin duda sorprendió, pero dejó una duda a algunos jugadores ¿Fue utilizado un habitual truco para cargar el escenario cuando la protagonista pasa por una parte angosta en la cueva?

Momentos así, muchas veces se han utilizado en los videojuegos, con una toma cerrada y un lugar estrecho que no deja ver mucho, todo para ocultar como se carga la siguiente zona del mapa.

A pesar de los cuestionamientos que apuntaban a que si se trataba de este recurso, desde Epic Games insistieron en que no era un truco de carga, y que fue utilizado deliberadamente para mostrar los detalles del ambiente, la animación, el audio, y la “fluidez de la demo”.

Según apuntó a través de Twitter el Director técnico de proyectos especiales de Epic Games, Jeff Farris, “sirvió para varios propósitos para nosotros pero teníamos una pequeña preocupación de que la gente pensara que era necesario ocultar la carga. No fue el caso”.

Cabe recordar que uno de los puntos que más se ha destacado en las consolas de la próxima generación, es una baja considerable en los tiempos de carga.

Sobre si desaparecerá este truco de la mano de la PS5 y la Xbox Series X, aún es muy pronto para decirlo, pero todo parece apuntar a que ya no serán necesarios.

Comenta