Eric Roth ya escribió un tratamiento para una potencial secuela de la nueva película de Dune

El guionista explicó que la cinta que pretende estrenarse en octubre solo abordará la primera parte de la novela original de Frank Herbert.


Warner Bros todavía no garantiza la realización de una segunda película de Dune, sin embargo, siguiendo los planes que el director Denis Villeneuve destapó un par de años atrás, ahora Eric Roth confirmó que ya escribió un tratamiento para una potencial secuela de esta nueva adaptación de la novela de Frank Herbert.

Durante una entrevista con Collider el guionista que participó en la escritura de la nueva película de Dune reveló que realizó un tratamiento para una potencial secuela con miras a la presentación que se realizó ante los encargados de la herencia de Frank Herbert para obtener los derechos de la saga. No obstante, aunque esa propuesta está hecha, Roth cree que no continuará trabajando en aquel proyecto.

“Escribí un tratamiento para mostrarle a la herencia lo que podíamos hacer con la segunda mitad, pero tengo que decirles que creo que he hecho todo lo que puedo”, contó Roth. “También tengo otras cosas que quiero hacer. Tengo 76 años y, obviamente, estas cosas llevan mucho tiempo. Y tengo algunos otros (proyectos) que me entusiasman. Y es de esperar que la gente quiera tanto a Dune que quieran tener una segunda parte, y estoy seguro de que Denis haría una versión increíble de eso“.

Durante la misma entrevista, Roth recalcó que la próxima película no adaptará toda la historia del libro original y en realidad solo abordará la primera parte de aquella trama.

“Es completamente la primera mitad. Si”, señaló el guionista. “No sabía cuándo comenzamos, así que creo que adapté un poco más que la primera mitad y comencé a ir a la segunda mitad del libro. Pero he visto la película, es prácticamente la primera mitad“.

Si bien Dune se perfila como uno de los estrenos más esperados para este año, su futuro cinematográfico sigue siendo incierto. Después de todo, Warner Bros y Legendary todavía no aseguran una estrategia de estreno para la película y mientras la posibilidad de un lanzamiento simultaneo con HBO Max sigue presente, Denis Villeneuve advirtió que eso podría dañar los planes para la continuidad de la franquicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.