El estreno simultáneo de Dune en cines y HBO Max todavía no estaría asegurado

Las cifras de Godzilla vs Kong serían un factor a considerar en la estrategia de lanzamiento de la esperada adaptación de la novela de Frank Herbert.


Si bien la película se presentó como uno de los principales ganchos en el marco del anuncio de la estrategia de estrenos de Warner Bros para este 2021, Dune todavía no asegura su debut en HBO Max.

Pese a que hasta el momento Warner Bros no se ha pronunciado nuevamente sobre sus planes para la nueva película de Denis Villenueve, un nuevo reporte de Deadline sostiene que “aún no se ha decidido si el otro título de Warner Bros de Legendary, Dune, se lanzará simultáneamente cines y en HBO Max”.

Este reporte surgió a propósito de las cifras que dejó el estreno de Godzilla vs Kong, la otra colaboración entre Warner Bros y Legendary que logró consolidarse como el mejor estreno desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

En ese sentido, aunque la recaudación de Godzilla vs Kong podría parecer un testimonio positivo de la estrategia de estrenos de Warner Bros, desde Deadline recalcan que más bien pone sobre la mesa otra consideración y es que, sin el factor del streaming, se puede especular que la batalla entre los monstruos podría haber ganado aún más dinero.

Por lo tanto, desde Warner Bros y Legendary aún no tendrían nada sellado con Dune precisamente para tratar de maximizar las ganancias de la película con un estreno exclusivo en cines. Algo que probablemente no solo dejaría contento a Legendary sino que también Villenueve, quien desde el anuncio de los planes de Warner Bros ha sido reticente al estreno paralelo en streaming y cines.

Así, aunque por ahora no hay nada decidido, todo apunta a que sea lo que sea que pase con el estreno de Dune dependerá del desarrollo de la pandemia y el desempeño del resto de las películas que Warner Bros planea estrenar en cines y a través de HBO Max durante los próximos meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.