Estados Unidos: Demócratas anuncian proyecto de ley para combatir las compras online realizadas por bots

El proyecto busca combatir las compras automáticas y a la vez la reventa de productos.


Durante el último tiempo una serie de problemas de stock está afectando al mundo de la tecnología, como consolas y tarjetas gráficas. Lamentablemente este no es el único problema, y es que a esto se suman las compras realizadas por bots de forma automática, lo ha vuelto aún más difícil conseguir determinados productos. Ante esto, es que un grupo de demócratas en Estados Unidos, han anunciado un proyecto de ley para combatir las compras realizadas por bots.

Stopping Grinch Bots, es el nombre de esta propuesta, que según mencionan tiene por objetivo “tomar medidas enérgicas contra los cyber Grinches utilizando bots para comprar rápidamente inventarios completos de juguetes navideños populares y revenderlos a los padres a precios más altos”.

Esta no es la primera vez que los Demócratas presentan una propuesta de este tipo, y ya en 2019 lo habían intentado sin éxito. Sin embargo, el cambio en la situación con un aumento considerable en el número de bots de compra y en la reventa de productos, hace pensar que en esta ocasión el resultado quizás sea distinto.

Según detallan de Kotaku, “cualquier intento de luchar contra esto necesita la cooperación de incontables tiendas en Estados Unidos, hacer cambios a sus webs y política de ventas que desde su perspectiva probablemente no tenga incentivo”.

Este proyecto, en caso de avanzar se basaría la Ley de Venta de Tickets, que tomó una serie de medidas contra los bots y las prácticas de reventa para cosas como conciertos y eventos deportivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.