Estados Unidos postergó otra vez la prohibición completa de Huawei

huawei

Seguirán evaluando los alcances de la licencia temporal que entregaron tras las medidas de la administración de Donald Trump.


Hasta el próximo 15 de mayo fue postergado el inicio de la prohibición total para hacer negocios con Huawei por parte de compañías de Estados Unidos.

El Departamento de Comercio de ese país anunció que la licencia general temporal, que concluía el próximo 1 de abril, será extendida durante 45 días más.

Dicha licencia permite que Huawei pueda seguir entregando soporte a sus teléfonos y a los equipos de redes que vendieron a algunas compañías telefónicas de zonas rurales de Estados Unidos.

Durante las próximas semanas, el departamento también llevará a cabo una serie de conversaciones para evaluar si la licencia temporal debe ser cambiada o extendida aún más, lo que podría volver a retrasar la ejecución total de las medidas que implementó el gobierno de Donald Trump.

Tengan en cuenta que los problemas para Huawei comenzaron luego de que el Gobierno de Estados Unidos la situó en una lista negra en agosto del año pasado, argumentando preocupaciones de seguridad nacional. Claro que estas fueron generadas en el marco de su guerra comercial con China.

Esta es la cuarta vez en que se posterga el "baneo" total a Huawei, mientras que la administración Trumop planea entregan fondos que superarían los mil millones de dólares para ayudar a que las compañías de telecomunicaciones rurales reemplacen el equipamiento Huawei. El mismo al que accedieron debido a que representaban una alternativa más competitiva para sus negocios.

Comenta