Este año se lanzará La Caída de Gondolin, un libro póstumo de Tolkien
En agosto se publicará la historia que se enfocará en un importante hecho del final de la primera Era de la Tierra Media.

Christopher Tolkien, el hijo del legendario autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos, quien además se ha dedicado a resguardar el trabajo de su progenitor y revisar aquellas publicaciones que no vieron la luz, se las ingenió para editar un nuevo libro que saldrá a la venta este año.
Se trata de "La Caída de Gondolin", un libro de J.R.R. Tolkien que es descrito como el trabajo final del autor en las historias de la Tierra Media y que se publicará en agosto próximo.
Entertainment Weekly informó que Houghton Mifflin Harcourt se encargará de publicar el libro, que abordará elementos ya tanteados por el Silmarillion, presentando cómo la amenaza del señor oscuro Morgoth da con una bella ciudad de los elfos noldor que había permanecido escondida gracias a Ulmo, que es uno de los valar que forman parte del imaginario creado por Tolkien.
Tengan en cuenta que la caída de Gondolin es clave en lo que se denomina el fin de la Primera Edad, que formó lo que se conoce posteriormente como Tierra Media, incluyendo una guerra entre maiar (que son los seres espirituales a los que pertenece Gandalf), hombres y elfos contra las fuerzas Morgoth, que incluyen otros maiar como el lugarteniente Saurón, y una legión de balrogs, dragones y orcos.

COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE