Estudios japoneses demandaron a sujetos que realizaban síntesis de sus películas para YouTube

Compañías como TOHO pretenden recibir una compensación por las denominadas “películas rápidas”.


Más de una docena de estudios de cine de Japón entablaron acciones legales contra tres sujetos acusados de compartir resúmenes de sus películas en internet.

Según recoge Japan Times, durante la semana pasada trece productoras cinematográficas japonesas presentaron una demanda civil ante el Tribunal de Distrito de Tokio reclamando que tres individuos habían creado versiones editadas de sus películas que se extendían por 10 minutos y compartían en YouTube como “películas rápidas”.

Si bien los sujetos acusados de esta particular forma de piratería ya habían sido condenados como parte de un caso separado, los estudios de cine demandantes esperan que también sean obligados a pagar una compensación por estas síntesis.

Después de todo, en su demanda compañías como TOHO y Nikkatsu señalan que debido a la cantidad de las visitas a los videos de las películas los demandados les deberían cerca 2 mil millones de yenes en daños. Tengan en cuenta que según los estudios se habrían realizado videos de este tipo con 54 películas estrenadas en Japón, incluyendo a apuestas como Shin Godzilla, y uno de los videos llegó a los 2.65 millones de visitas.

De acuerdo a Anime News Network, los sujetos acusados fueron arrestados en 2021 por la policía japonesa y fueron acusados de cargar contenido ilegalmente y cometer una infracción de derechos de autor. En ese sentido, cabe señalar que las violaciones a la ley de derechos de autor en Japón pueden conllevar desde millonarias multas hasta penas que llegan a los 10 años de prisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.