Facebook comenzó a probar Hotline, una nueva aplicación de preguntas y respuestas en vivo similar a Clubhouse

La nueva plataforma permitiría tener expositores en audio y video frente a una audiencia que puede formular preguntas en tiempo real.


Según informan desde Techcrunch, el equipo de investigación y desarrollo de Facebook NPE Team comenzó una fase de beta abierta para Hotline, una nueva plataforma de preguntas y respuestas para browser y móviles que recoge características similares a Instagram Live y Clubhouse.

Según describen, Hotline permite a los creadores hablar para una audiencia ya sea con imagen o solo con audio, permitiendo a los espectadores formular preguntas en tiempo real. La primera prueba pública se hizo con el inversionista de bienes raíces Nick Huber ya que, según expresaron desde Facebook, es el tipo de creador con el que quieren trabajar ya que ayuda a las personas a desarrollar sus habilidades, o en este caso sus finanzas.

Por lo que se puede ver en capturas, la interfaz recoge elementos de Clubhouse y Twitter Spaces, aunque a diferencia de estas, las conversaciones podrán ser grabadas. Además, el moderador podrá eliminar preguntas que considere inapropiadas y por ahora no hay limite de espectadores en una sala.

Esta no es la primera aplicación nueva que prueban desde NPE Team y no necesariamente terminarán transformándose en servicios nuevos, según explican desde Techcrunch. En un comunicado, Facebook dijo “con Hotline, esperamos entender como una sesión en vivo e interactiva de preguntas y respuestas puede ayudar a las personas a aprender de expertos en areas como habilidades profesionales, al mismo tiempo que ayuda a esos expertos a construir sus negocios. NPE ha estado probando productos multimedia como CatchUp, Venue, Collab y BARS, estamos entusiasmados en ver los formatos seguir ayudando a la gente a conectarse y crear comunidad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.