Final Fantasy XIV sufrió un ataque DDoS generando problemas de conectividad en sus servidores de Norteamérica

“Estamos investigando el ataque y tomando contramedidas", señalaron en la ocasión desde Square Enix.


Durante la noche de este lunes Final Fantasy XIV, el popular MMO de Square Enix, sufrió un ataque DDoS, provocando problemas de conectividad en sus servidores de Norteamérica.

La información la dieron a conocer a través de la página del juego, en dónde señalaron que “actualmente estamos experimentando dificultades técnicas debido a un ataque DDoS”.

Esto provocó una serie de problemas para los jugadores como ser desconectados de los servidores del juego, dificultades para ingresar a estos, o dificultad al acceder, enviar o recibir datos de alguno de los centros de datos ubicados en Norteamérica.

“Estamos investigando el ataque y tomando contramedidas. Se proporcionará información adicional a medida que se desarrolle la situación”, señalaron en la ocasión.

Posteriormente, a través de una actualización horas más tarde el problema al parecer había sido solucionado, a la vez que señalaron desde Square Enix que continuarían monitoreando la situación y tomando contramedidas.

En otras noticias, el próximo 23 de agosto, el juego recibirá su parche 6.2 el cual sumará una serie de nuevo contenido, así como nuevas raids al juego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.