La Fuerza de Velocidad podría morir en los nuevos episodios de The Flash

flash (3)

El capítulo número 14 de la sexta temporada de la serie tendrá un título que no anticipa cosas buenas para el campo que le da sus poderes a Barry.


La Fuerza de Velocidad está en peligro. Desde que Barry Allen fue infectado por Bloodwork en los últimos episodios de The Flash antes de Crisis en Tierras Infinitas, el futuro del campo que le da sus poderes a los velocistas ha estado en la incertidumbre y ahora un pequeño adelanto de lo que vendrá en la serie propone que las cosas solo empeorarán.

Desde Spoiler TV revelaron los títulos para los próximos episodios de The Flash, y aparentemente la serie tomará un tono más dramático en la segunda mitad de su sexta temporada. De hecho, los episodios 15 y 16 del nuevo ciclo tendrán títulos como "El exorcismo de Nash Wells" y "Hasta luego y buenas noches". No obstante lo más llamativo es el nombre del capítulo 14 de la actual temporada.

De acuerdo al sitio, ese episodio se titulará "Muerte de la Fuerza de Velocidad", un nombre bastante directo y que deja poco a la imaginación respecto a cuál sería el foco de su trama.

No obstante, es interesante que la serie este apostando por un arco de este tipo. Ante todo, recuerden que aún no se sabe quién será el villano principal para el resto de la temporada y su presentación bien podría estar relacionada a esta trama.

¿Será posible que de alguna forma esto propicie el anticipado debut de Read Death? No lo sabemos, pero por otro lado también es intrigante que este nuevo episodio de The Flash apunte a la misma premisa del arco que recién terminó en los cómics del personaje.

En los cómics de The Flash el arco de "La Muerte de la Fuerza de Velocidad" arrancó después del viaje al pasado de Barry Allen, que a su vez dio pie a la historia de "Año Uno". En ese sentido, esa historia escrita por Joshua Williamson exploró cómo a raíz de eventos como el año del villano el campo clave para los velocistas perdió su estabilidad.

Así, en líneas muy generales, pese a que Barry puede seguir ocupando sus poderes, acceder a la Fuerza de Velocidad representa un peligro para él y todos quienes lo rodean. De hecho, en los cómics personajes como Wallace West y Avery también tuvieron que dejar de usar sus podres por un tiempo.

Por ahora se desconoce cuánto de los cómics tomará la serie o si simplemente solo usará ese nombre. Pero lo cierto es que The Flash prometió que la historia de Bloodwork todavía no está cerrada y que además un nuevo villano llegará para complicar las vidas de Allen y compañía.

El primer episodio post-Crisis de The Flash se estrenará este martes en Estados Unidos.

Comenta