Fortnite vuelve a retrasar su tercera temporada como muestra de apoyo a Black Lives Matter

Con esto el lanzamiento de la tercera temporada quedó para el miércoles 17 de junio.


Hace tan sólo unos días comentábamos que Fortnite había aplazado por segunda vez el inicio de su tercera temporada, los días han pasado y una vez más se ha retrasado, en esta ocasión como apoyo a las manifestaciones Black Lives Matter.

Según señalaron a través de un comunicado publicado en su página web, “los últimos eventos son un contundente recordatorio de que las injusticias siguen presentes en nuestra sociedad, desde el rechazo a los derechos humanos más básicos hasta el impacto del racismo tanto de forma sutil como totalmente abierta en contra de la gente de color”, agregando que “somos muy conscientes del dolor que nuestros amigos, familiares, miembros de equipo, jugadores y comunidades estáis sintiendo estos días”.

“El equipo tiene muchas ganas de avanzar con Fortnite, pero tenemos que compensar el lanzamiento de la temporada 3 con el tiempo para que el equipo se centre en ellos mismos y en sus familias y comunidades”, agregan en la publicación.

Es así como señalan que el evento el Dispositivo, se retrasará hasta el lunes 15 de junio, mientras que el lanzamiento de la tercera temporada quedará para el miércoles 17 de junio.

“Sabemos que este retraso se ha producido justo después de otro aplazamiento, y os agradecemos vuestra paciencia y comprensión durante estos momentos tan difíciles", apuntaron desde Epic Games.

Inicialmente la segunda temporada de este capítulo del juego tenía programado su fin para abril, pero fue extendida hasta el 4 de junio. Luego, quedó programada para el 11 de junio, pero finalmente el próximo 17 de junio será el día en que llegará.

Comenta