George R.R. Martin está usando el tiempo en cuarentena para escribir 'Vientos de Invierno'

George R.R. Martin

"Paso más tiempo en Poniente que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos... pero tal vez no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí", escribió el autor.


Qué hacer durante el tiempo en cuarentena/aislamiento, es lo que muchos se preguntan. Y mientras algunos optan por leer libros, jugar videojuegos o ver series, George R.R. Martin, el creador de Game of Thrones, está aprovechando el tiempo para avanzar en 'Vientos de Invierno', la sexta novela de la saga 'Una canción de hielo y fuego'.

Según explicó el autor a través de su blog, sabe que se encuentra en el grupo de riesgo por lo que está tomando todas las medidas de prevención necesarias.

"Para aquellos que pueden estar preocupados por mí personalmente... Sí, soy consciente de que estoy en la población más vulnerable, dada mi edad y condición física. Pero me siento bien en este momento, y estamos tomando todas las precauciones", escribió.

Martin detalló que se encuentra en un lugar remoto, donde es atendido por uno de  sus empleados, por lo que tampoco debe concurrir a la ciudad a comprar.

"Estoy solo en un lugar remoto aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad ni ver a nadie", apuntó, agregando que "a decir verdad, paso más tiempo en Poniente que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos... pero tal vez no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí".  

Finalmente, el autor señaló que se siente como en una novela de ciencia ficción, enfatizando que "nunca me gustaron las historias de pandemia. Esperemos que todos pasemos por esto sanos y salvos. Quédense bien, mis amigos. Mejor prevenir que lamentar". 

Comenta