Godzilla llegará a Magic: The Gathering con una nueva expansión

godzilla

El rey de los monstruos será parte de set "Ikoria: Lair of Behemoths" junto a otros reconocidos kaijus.


La próxima expansión de Magic: The Gathering, "Ikoria: Lair of Behemoths", invitará a los jugadores a explorar un nuevo plano lleno de monstruos y quién mejor para complementar es propuesta que el mismísimo rey de esas criaturas: Godzilla.

Este jueves Hasbro, Wizards of the Coast y Toho anunciaron que Godzilla y otros reconocidos kaijus serán parte del próximo lanzamiento del clásico juego de cartas.

Obviamente Godzilla y compañía no llegarán como parte central de la apuesta de "Ikoria: Lair of Behemoths" sino que se presentarán como cartas crossover que serán incluidas en packs promocionales especiales.

"Cada carta de la serie Monstruos de Godzilla presentará un monstruo del panteón de la franquicia Godzilla como una carta Magic de Ikoria: Lair of Behemoths", dijo Wizards of the Coast en un comunicado (vía Polygon). "Habrá un total de 16 cartas de la serie Monstruos de Godzilla disponibles en inglés, con tres más disponibles solo en japonés".

Pero pese a que son cartas alternativas para las cartas normales en el set, las cartas de Godzilla y compañía en Magic serán totalmente validas en los torneos del juego.

"Hemos creado tarjetas crossover promocionales varias veces antes, pero siempre han tenido bordes plateados, lo que significa que son solo para juegos casuales y no legales en la mayoría de los formatos de Magic", señaló el arquitecto de Magic, Mark Heggen,  a io9.  "Teniendo en cuenta los temas de este set y la naturalidad con la que Godzilla y sus amigos encajan, después de mucha conversación y consideración, decidimos que finalmente era el momento de dar la bienvenida a nuevas caras en las cartas de Magic legales de torneos".

La cartas de la franquicia de Godzilla que llegarán a Magic incluirán a Godzilla Primeval Champion, Bio-Quartz Spacegodzilla y por supuesto, la versión tradicional del rey de los monstruos.

Además, junto a las cartas de Mothra y compañía también se lanzará una carta de Spacegodzilla que ya presentó un problema para Wizards of the Coast.

Resulta que cuando la compañía comenzó el desarrollo de esta colaboración decidió llamar a una carta "Spacegodzilla, corona de la muerte", un nombre que hace unos meses quizás daba lo mismo pero que hoy, en el contexto del coronavirus, no parece pertinente.

Por eso a través de una declaración en su sitio web, Wizards of the Coast explicó que la carta ahora se llamará "Spacegodzilla, Invasor de Vacíos". No obstante, este cambio no alcanzó a realizarse en la impresión inicial de Ikoria.

Las nuevas cartas estarán disponibles en la versión física de Magic y también estarán en Magic Online y Magic Arena.

En ese sentido, se espera que el set sea lanzado durante este trimestre pero mientras está asegurado que llegará a Magic Arena el 16 de abril, su disponibilidad física está sujeta al desarrollo de la situación mundial con el COVID-19.

Puedes ver el tráiler de Ikoria: Lair of Bemoths aquí:

https://youtu.be/hhj7mx1wfGM

Comenta