Google añadirá funciones de inteligencia artificial generativa a Docs, Gmail y otras aplicaciones de Workspace

La compañía quiere que sea aún más sencillo escribir correos o comenzar nuevos documentos.


Las grandes empresas tecnológicas siguen apostando con fuerza por la inteligencia artificial. Siguiendo el boom de ChatGPT y los planes de Microsoft en esa línea, ahora Google anunció que añadirá funciones de inteligencia artificial generativa a Docs, Gmail y otras aplicaciones de Workspace.

Mediante una publicación en su blog la compañía señaló que busca seguir potenciando el papel de la inteligencia artificial en sus servicios que ya tienen algunas ofertas en esa línea como las respuestas predeterminadas de Gmail. En ese sentido, este nuevo proyecto busca dar un paso más allá e incorporar tareas un poco más complejas.

Así, por ejemplo, Google explica que con estas características los usuarios podrán:

  • Redactar, responder, resumir y priorizar su Gmail
  • Hacer lluvias de ideas, revisión, redacción y reescritura en Documentos
  • Darle vida a tu visión creativa con imágenes, audio y video generados automáticamente en Presentaciones
  • Pasar de datos sin procesar a información y análisis a través de la finalización automática, la generación de fórmulas y la categorización contextual en Hojas de cálculo
  • Generar nuevos fondos y capturar notas en Meet
  • Habilitar flujos de trabajo para hacer cosas en Chat

Inicialmente Google probará estas funciones con un puñado selecto de personas. Todo con el fin de evitar polémicas o complicaciones derivadas de la inteligencia artificial.

“Sabemos por nuestra profunda experiencia en inteligencia artificial y productividad que crear funciones con inteligencia artificial requiere mucho cuidado, experimentación cuidadosa y muchas versiones impulsadas por los comentarios de los usuarios. Haremos todo esto mientras construimos medidas de seguridad contra el abuso, protegiendo la privacidad de los datos del usuario y respetando los controles del cliente para el gobierno de datos”, afirmó Google.

De todas maneras, de acuerdo a Engadget, estas funciones deberían comenzar a presentarse a fines de marzo en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.