Google cortó el acceso de Xiaomi a su asistente por problemas con el streaming de cámaras de seguridad

tablet

Un usuario, al intentar revisar la transmisión de su propia cámara, tenía acceso a imágenes capturadas por los dispositivos de otras personas.


Tras una denuncia relacionada a un grave problema de seguridad con una aplicación de Xiaomi, Google deshabilitó momentáneamente la integración de la compañía china con sus productos de asistencia para el hogar.

La medida se llevó a cabo luego de que un usuario de Reddit revelase que tenía acceso a imágenes privadas de otras personas. Según explicó, todo comenzó luego de conectar su cámara Xiaomi Mijia 1080p Smart IP a un dispositivo Google Nest.

Al utilizar la aplicación para revisar la transmisión en vivo de su cámara, recibía datos que no provenían del dispositivo que compró en AliExpress. Por ahora se cree que eran cámaras Xiaomi de otras partes del mundo.

Las imágenes en cuestión eran en blanco y negro e incluían, por ejemplo, a una personas durmiendo en una silla y la cuna de un bebe. En ocasiones, las fotos recibidas estaban parcialmente corruptas, tal y como muestra el siguiente video.

https://www.androidpolice.com/wp-content/uploads/2020/01/DASH_1080.mp4

Debido al problema, Google informó a Android Police que deshabilitó momentáneamente la integración de la app "Mi Home" de Xiaomi con sus productos.

"Somos conscientes del problema y estamos en contacto con Xiaomi para trabajar en una solución. Mientras tanto, estamos deshabilitando las integraciones de Xiaomi en nuestros dispositivos", explicó el comunicado de la compañía.

Por ahora solo está claro que la cámara fue comprada en AliExpress y tenía la versión 3.5.1_00.66 del firmware.

Comenta