Esto es grave: Miles de llamadas grabadas de Zoom fueron filtradas

151426-apps-feature-zoom-image1-k2bnsvwfnf (1)

Un vía después de que el jefe de la compañía tuviese que entregar sus disculpas públicas, la cuestionada plataforma nuevamente quedó en entredicho.


A través de una publicación de The Washington Post se ha dado a conocer que miles de grabaciones de Zoom, que fueron subidas como respaldo a la nube, han sido filtradas en la red.

La causa de la exposición del material privado se debería a la forma en que Zoom nombra las grabaciones que las personas deciden resguardar.

Según explican en el Post, los archivos tienen nombres "de una forma idéntica" y eso ha llevado a que sean subidos a buckets de Amazon Web Services desprotegidos que pueden ser encontrados fácilmente con una búsqueda online.

Por ejemplo, una búsqueda permitió dar con más de 15 mil grabaciones de Zoom, mientras que su reporte indica que múltiples clips ya han sido subidos a plataformas como Youtbe y Vimeo por terceros.

Para echar más sal a la herida, entre las grabaciones se han detectado clases de colegios y orientaciones, pero también material mucho más sensible como grabaciones de terapias, llamadas telefónicas de salud que incluyen los nombres de los pacientes o reuniones de negocios.

La respuesta de Zoom

Zoom ya fue notificado de este problema, pero su respuesta apunta a que su plataforma avisa a los participantes de una videollamada cuando el anfitrión decide grabar una reunión. También remarcan que lo hacen de "una forma segura", ya sea en el computador del anfitrión o en su nube, por lo que inicialmente se están desligando del problema.

"En caso de que los anfitriones luego elijan cargar sus grabaciones de la reunión en cualquier otro lugar, les instamos a que sean extremadamente cautelosos y sean transparentes con los participantes de la reunión, considerando cuidadosamente si la reunión contiene información confidencial y las expectativas razonables de los participantes", explicó la compañía en un comunicado a The Verge.

Aunque Zoom ya estaba en la mira por los problemas de seguridad y privacidad, esta situación es la más grave revelada hasta ahora.

https://mouse.latercera.com/jefe-zoom-problemas-seguridad-disculpas/

Comenta