Huawei inauguró la primera nube pública de Latinoamérica en Chile

huawei

La compañía promete que esta plataforma "ofrecerá una amplia gama de soluciones de almacenamiento informático, de redes, base de datos y big data".


Este miércoles Huawei presentó oficialmente a Huawei Cloud, la primera plataforma de nube pública de Latinoamérica que estará establecida en Chile.

Esta plataforma llega con la idea de proporcionar un servicio de nube localizado, de baja latencia, seguro y accesible para Chile y otros países de la región. Todo bajo la premisa de servir como una "herramienta de digitalización para el Gobierno y empresas", además de "fomentar la creación de un ecosistema de inteligencia artificial y el desarrollo de talentos en el país".

En ese sentido, desde la empresa prometen que Huawei Cloud empleará "las últimas tecnologías de Huawei en computación en la nube, big data e inteligencia artificial" para "acelerar la transformación y actualizar la innovación empresarial de la industria chilena".  Y es que la nube de la empresa china quiere ayudar a los emprendedores y PYME para iniciar sus negocios lo más rápido y con el menor costo posible.

"Teniendo un gran impacto en la creación y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, al reducir la inversión en infraestructura, Huawei Cloud ayudará a las PYME a disminuir su gasto de capital, incrementando su eficiencia operacional", promete la compañía. "Al mismo tiempo, al disminuir estos gastos, las empresas pueden obtener un mejor sistema para proteger sus datos".

Por otra parte Huawei Cloud también aspira a servir como una herramienta para ayudar al gobiernos y empresas a acelerar la transformación digital, que es tachada como uno de los principales desafíos a nivel mundial.

"Huawei Cloud puede ayudar al gobierno en su estrategia de modernización del estado y en la Incorporación masiva de tecnologías digitales en ministerios y servicios públicos, considerando altos estándares en políticas de ciberseguridad", argumenta la empresa. "Además puede contribuir significativamente en los programas de reducción del 100% del uso de papeles para el 2025 y llevar al 'Estado al Smartphone' en la simplificación de los procesos administrativos del Estado para la comunidad".

https://www.youtube.com/watch?v=N7v_T5VIkiE

Entre otras posibilidades ofrecidas por esta plataforma que son destacadas por Huawei se encuentra el hecho de que este sistema ayudaría a digitalizar las industrias Chilenas ya que, por ejemplo, en el sector de manufactura, podría reducir la producción de productos defectuosos en un 7%. Mientras que también, gracias a su carácter global, Huawei Cloud podría ayudar a las empresas chilenas a expandir su mercado al extranjero.

Todo además de contribuir a que  "las ciudades de Chile se transformen en ciudades inteligentes" de la mano de varios proyectos de transporte, educación y salud, y una estrategia conjugada con otras tecnologías en la mira.

"La inteligencia artificial de Huawei Cloud está focalizada en una inteligencia empresarial, aplicando esta tecnología en distintas industrias como minería, retail, telecomunicaciones entre otros", explica la firma china. "Huawei Cloud es la antesala a la irrupción de 5G y permitirá administrar de manera segura y eficiente la masiva cantidad de tráfico datos que generarán los dispositivos conectados a través de las redes de próxima generación".

Para complementar el lanzamiento de Huawei Cloud, en 2018 la compañía impulsó el Programa de habilitación para desarrolladores de IA (Inteligencia Artificial) y en los próximos 3 a 5 años espera expandir esa iniciativa invirtiendo en alianzas con universidades e industrias para "apoyar a América Latina en la creación de un nuevo ecosistema y en el cultivo de miles de talentos de alto nivel en inteligencia artificial de computación en la nube para Chile y América Latina".

Comenta