Huawei respondió a la prohibición en su contra anunciada por Reino Unido

La empresa china señaló que su “desarrollo futuro en el Reino Unido se ha politizado” a raíz de la decisión que impedirá su participación en las redes 5G de ese país.


Este martes la expansión a nivel mundial de Huawei se encontró con un nuevo obstáculo. Siguiendo las tensiones entre el gigante tecnológico chino y Estados Unidos, Reino Unido finalmente optó por prohibir la participación de Huawei en las redes 5G que existen y se están construyendo en ese país.

Esta medida tendrá un alto costo económico para las compañías operadoras de telecomunicaciones ya que previamente el gobierno del Reino Unido había permitido que ocuparan la tecnología de Huawei con algunas limitaciones para concretar sus equipamientos 5G.

No obstante, ahora el gobierno de Reino Unido determinó que ese no será el caso a futuro y que de aquí a 2027 deberán remover completamente a la tecnología de Huawei de su infraestructura.

Naturalmente Huawei respondió a esta determinación y mediante un comunicado firmado por Edward Brewster, el vocero de Huawei en Londres, la empresa llamó a reconsiderar la medida

“Esta decisión es decepcionante y una mala noticia para cualquier usuario de telefonía móvil en Reino Unido. Esto afectará a Inglaterra en varios aspectos, como ralentizar el desarrollo digital, aumentar los gastos de telecomunicaciones de los usuarios y ampliará la brecha digital. Esta decisión, en vez de apoyar el desarrollo de Inglaterra, lo perjudica, por lo que lo instamos a reconsiderar esta decisión”, dijo Brewster.

Este anuncio de Reino Unido ocurrió en el marco de las tensiones entre Estados Unidos y Huawei que se vienen arrastrando hace meses. Un escenario donde la administración comandada por Donald Trump ha instado a otros países a tomar una postura frente a la compañía tecnológica china.

“Confiamos en que las nuevas medidas tomadas por Estados Unidos no afectarán nuestra resiliencia, ni la seguridad de los productos suministrados a Gran Bretaña”, añadió el vocero de Huawei. “Lamentablemente, nuestro desarrollo futuro en el Reino Unido se ha politizado; se trata de la política comercial de Estados Unidos y no de seguridad”.

“Durante los últimos 20 años, Huawei se ha centrado en apoyar la construcción de un Reino Unido mejor conectado. Como empresa responsable, seguiremos apoyando a nuestros clientes, como siempre lo hemos hecho”, concluyó. “Vamos a revisar en detalle lo que significa para nuestro negocio el anuncio realizado hoy, y trabajaremos con el Gobierno del Reino Unido para analizar cómo podemos seguir contribuyendo a una Gran Bretaña mejor conectada”.

Comenta